Tráfico | T 27° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Bolívar y el Flamengo chocan en La Paz con la necesidad de un triunfo

WUVN News
03/18/2014 1:24 PM

La Paz, 18 mar (EFE).- El Bolívar boliviano y el Flamengo brasileño se enfrentarán mañana en la altitud de la ciudad de La Paz con bajas y con la necesidad de sumar una victoria en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

La “academia celeste”, comandada por el técnico español Xabier Azkargorta, está confiada en que logrará el triunfo en el estadio Hernando Siles, más aún después del valioso empate 2-2 conseguido la semana pasada en el partido de ida disputado en el Maracaná.

En tres jornadas, el Bolívar ha sumado sólo 2 puntos y está por debajo del León mexicano (4), el Flamengo (4) y el Emelec (6).

El Bolívar y el Flamengo, aunque mucho más el primero, necesitan sumar en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para llegar con opciones de una clasificación en las próximas fechas.

En la liga nacional, el Bolívar se reencontró el fin de semana con el triunfo al imponerse por 2-0 al modesto Guabirá, aunque ese partido dejó sabor a poco después del duelo en el Maracaná.

Azkargorta no podrá contar con el lateral Gerardo Yacerotte que se lesionó en el encuentro jugado en Río de Janeiro y es posible que tampoco pueda contar con el español Edu Moya, que se lastimó el fin en el torneo local, aunque está en proceso de recuperación.

El técnico cuenta con Lorgio Álvarez y Ronald Eguino para cubrir las bajas en el duelo, que el Bolívar considera clave para mantener la fe en una clasificación a la próxima fase del certamen.

“Está claro que sólo nos sirve ganar, no otro resultado”, dijo a los medios el centrocampista Walter Flores.

El Flamengo, que se encuentra en la ciudad boliviana de Santa Cruz, de donde volará mañana a La Paz, tiene tres bajas sensibles confirmadas en su equipo titular y dudas sobre otros dos jugadores.

El popular club de Río de Janeiro no contará con su principal creativo, el centrocampista Elano, ni con el volante paraguayo Víctor Cáceres, ni el lateral Leo, todos lesionados.

A esas bajas se suman las dudas sobre los laterales Leo Moura y André Santos, cuya alineación dependerá de una valoración médica.

El técnico Jayme de Almeida también excluyó de su delegación al zaguero ecuatoriano Frickson Erazo, igualmente por una lesión.

Los titulares cariocas descansaron el fin de semana para concentrarse en el partido ante Bolívar y sus suplentes empataron el domingo ante el Bangú, por el campeonato regional de Río de Janeiro.

Almeida ha anticipado sus reservas sobre jugar en La Paz.

“Tendremos que viajar a La Paz y jugar contra la altitud, no podemos escapar de eso”, afirmó a los medios.

“Para algunos los efectos de la altitud casi no existen, para otros son fuertes. En cualquiera de los casos, no hay fórmulas para vencerlos”, agregó.

Probables alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Lorgio Álvarez (Edu Moya), José Luis Sánchez Capdevila; Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Técnico: Xabier Azkargorta.

Flamengo: Felipe; Leo Moura (o Recife), Wallace, Samir, André Santos; Amaral, Muralha, Everton, Carlos Eduardo, Gabriel; y Hernane. Técnico:Jayme de Almeida.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Estadio: Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Hora: 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves)