Tráfico | T 60° H 86%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Toluca y San José definen pase a semifinales en Liga Campeones de Concacaf

WUVN News
03/18/2014 3:17 PM

México, 18 mar (EFE).- El Toluca mexicano, que marcha invicto en cinco partidos, recibirá este miércoles al estadounidense San José Earthquakes, que perdió sus duelos de visita, para decidir un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Toluca ganó sus cuatro partidos en el grupo que formó con los equipos Caledonia de Trinidad y Tobago y Comunicaciones de Guatemala y la semana pasada le empató 1-1 al San José en el partido de ida de los cuartos de final.

El San José Earthquakes ganó el grupo que integró con el Montreal Impact de Canadá y el Heredia de Costa Rica, pero su incapacidad de sumar puntos de visitante será un plus a considerar para el partido de vuelta contra el Toluca.

La serie de cuartos de final abrió con el 1-1 en el estadio “Buck Shaw “de San José (California, Estados Unidos) y concluirá este miércoles en el estadio “Nemesio Diez” de Toluca (capital del estado de México).

El Toluca, del técnico paraguayo José Cardozo, tiene a su favor la altitud de su sede de 2.680 metros sobre el nivel del mar, el gol de visitante, su paso invicto en la Liga de la Concacaf y en el torneo local, y la alta efectividad de su ataque.

El paraguayo Pablo Velázquez lidera la ofensiva del Toluca, que ha marcado 16 goles en cinco partidos del equipo en la Liga de Campeones, aunque en el partido anterior ante el San José, se vieron apagados.

El San José, que en apariencia llegará al estadio en papel de víctima, intentará y aprovechar las fortalezas que tiene en el juego aéreo, y las jugadas a balón parado y la dedicación absoluto que hace una semana les salvó de la derrota.

El vencedor de esta serie se clasificará a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf junto a los ganadores de las otras llaves del Cruz Azul ante el Kansas City Wizards, el Tijuana frente a LA Galaxy y el Árabe Unido con el Alajuelense.

- Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Edgar Dueñas, Wilson Tiago; Miguel Ponce, Gabriel Velazco, Carlos Esquivel, Juan Salgueiro; Edgar Benítez y Raúl Nava. Entrenador José Cardozo.

San José: John Busch; Shaun Francis, Brandon Barklage, Jason Hernandez, Sam Cronin; Jordan Stewart, Cordell Cato, Jean-Baptiste Pierazzi, Shea Salinas; Chris Wondolowski y Steven Lenhart. Entrenador Marl Watson.

Arbitro: El hondureño Héctor Rodríguez.

Estadio: Nemesio Diez, que tiene capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 19,00 horas (01,00 GMT).