Tráfico | T 35° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Rosario Dawson felicitada por Huerta, a la que encarna en “César Chávez”

WUVN News
03/18/2014 5:30 PM

Nueva York, 18 mar (EFE).- La actriz Rosario Dawson, que hace de Dolores Huerta, la mano derecha de César Chávez en la biografía cinematográfica del fallecido líder sindical hispano, está orgullosa de que a la dirigente campesina le haya gustado su interpretación.

A los 83 años “es una mujer que sigue escribiendo su propia historia, que está muy activa, que sigue colaborando con múltiples causas”, dijo Dawson en declaraciones a Efe en la que relató que Huerta le escribió por Twitter para felicitarla por su actuación.

El filme sobre César Chávez, el luchador por los derechos de los trabajadores latinos en EE.UU. y fundador de la Asociación de Trabajadores del Campo, está dirigido por el mexicano Diego Luna y se estrenará el 28 de marzo.

Además de Dawson, tiene a Michael Peña, América Ferrara y John Malkovich como protagonistas.

“César Chávez”, la película, fue vista por primera vez en el festival South by Southwest celebrado en Austin (Texas) y allí recibió el premio del público.

“Esta película celebra el trabajo de un hombre extraordinario y de toda una comunidad, pero también nos hace reconocernos a nosotros hoy en día y preguntarnos cuál es el paso que nos toca dar ahora”, asegura Dawson.

Dawson señaló que la gestación del filme fue complicada, ya que “cuando Cesar Chávez estaba todavía vivo, no quería que hicieran una película sobre él. Era un héroe a su pesar, no quería recibir premios, siempre quería que se reconociera al sindicato”, asegura.

Sin embargo, Diego Luna, quien llamó la atención como actor en “Y tu mamá también” y debutó como director con “Abel”, acabó consiguiendo el beneplácito de la familia para realizar la película.

Dawson, nacida en Nueva York, es una de las actrices latinas más influyentes de Estados Unidos gracias a su trabajo en filmes como “Kids”, de Larry Clark, “25th Hour”, de Spike Lee, “Sin City”, de Robert Rodríguez, o “Death Proof”, de Quentin Tarantino.

También es una activista de la organización Voto Latino, dedicada a concienciar a los hispanos sobre la importancia de participar en las elecciones en EE.UU.

Etiquetas