Tráfico | T 53° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Real Madrid, a vengar la derrota sufrida ante el CSKA en un duelo decisivo

WUVN News
03/19/2014 1:22 PM

Madrid, 19 mar (EFE).- El Real Madrid recibirá mañana, jueves, al CSKA de Moscú, equipo que truncó la racha de 31 victorias consecutivas del conjunto español en el arranque de esta temporada, en un duelo que se prevé decisivo en el pulso que ambos equipos mantienen por el liderato del Grupo F en el Top-16 de la Euroliga.

Con un bagaje de nueve victorias y una única derrota, el CSKA de Moscú buscará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid un triunfo que le distancie de manera casi definitiva del Real Madrid, segundo de grupo tras caer en la capital rusa y ante el Bayern de Múnich en la pasada jornada europea.

“Sabemos la importancia que tiene en el devenir del grupo”, subrayó el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Obligado a ganar para no ver incrementada su desventaja con respecto al CSKA de Moscú, el conjunto blanco se concentra “sólo” en la victoria. “Si ganamos todos los partidos que quedan del Top-16 estaremos clasificados y seremos primeros o segundos, por lo que pienso sólo en la victoria”, afirmó Laso.

Un encuentro de gran exigencia física y mental aguarda al Real Madrid, que en el partido de ida sucumbió ante el poderío y la calidad de un bloque que combina versatilidad y talento.

“Los bases son muy físicos”, analizó el técnico español. “Nos costó entenderlo en el partido de ida. Nos sacaron ventaja en el primer tiempo y, cuando estábamos recuperándonos en el segundo, comenzaron también a anotar por calidad”, recordó.

Por su parte, el entrenador italiano del CSKA de Moscú, Ettore Messina intuyó “un partido muy importante y probablemente decisivo, ya que el ganador tendrá más opciones de ser el primer clasificado del grupo”. “Quizás es incluso más significativo porque los dos equipos tendremos que viajar a Tel Aviv”, agregó en declaraciones facilitadas por el club ruso.

Messina, que instó a sus pupilos a combatir en “una atmósfera caliente”, indicó asimismo que “controlar el tempo del partido y cuidar el balón será incluso más importante que tener un buen porcentaje de tiro”.

La baja del base serbio Milos Teodosic, que sufre una lesión en el pie, dificultará el dominio de uno de los equipos más poderosos de la competición europea, que en el Palacio de los Deportes afrontará el reto de poner fin a la condición de invicto del Real Madrid en su cancha.

El equipo español es, de hecho, el único victorioso en los diez compromisos jugados como local. Brose Baskets Bamberg, EA7 Emporio Armani Milan, Anadolu Efes Istanbul, Strasbourg, Galatasaray, Bayern de Múnich, Maccabi Tel Aviv, Partizan de Belgrado y Zalgiris Kaunas, en dos ocasiones, ya sucumbieron a los registros del Real Madrid, que en el Palacio de los Deportes promedia 93 puntos por partido.

Las estadísticas otorgan, sin embargo, al CSKA de Moscú el mejor rendimiento defensivo de la competición, por lo que el líder de la Liga Endesa deberá recuperar su mejor ataque para mantener las opciones de ser líder del Grupo F al término del Top-16.