Tráfico | T 34° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La propietaria del Marsella descarta la venta del club

WUVN News
03/19/2014 9:21 AM

París, 19 mar (EFE).- La propietaria del Olympique de Marsella, Margarita Louis-Dreyfus, descartó hoy la venta del club, a falta de un gran inversor interesado en el mismo, al tiempo que consideró complicado competir con los grandes presupuestos del París Saint-Germain y del Mónaco.

“Actualmente no hay ningún candidato creíble que pueda comprometerse a la altura de nuestros competidores”, explicó la heredera del imperio Louis-Dreyfus en la página de internet del club.

Desde hace varias semanas se especula en Marsella con la llegada de una fortuna para relanzar a la formación y poder competir con el PSG, comprado por millonarios cataríes, y el Mónaco, en manos de un rico oligarca ruso.

Margarita Louis-Dreyfus aseguró que no tiene intención de ceder el Marsella “a cualquiera que venga con promesas pero que no pueda cumplirlas”.

“Eso sería un golpe fatal al Marsella y amo demasiado a este club para marcharme y dejarlo con un futuro así”, dijo.

Ante los aficionados que sueñan con un accionista más sólido, la propietaria recordó “los esfuerzos” financieros de su familia para potenciar al club.

Margarita Louis-Dreyfus aseguró que no heredó toda la fortuna de su marido, ya que el grupo tiene fondos para su propia supervivencia, lo que le impide invertir en el club todo lo que le gustaría.

Ante ello, la propietaria confesó que para un club como el Marsella es imposible competir con “una entidad que cuenta con el respaldo de un Estado”, en referencia al apoyo de Catar al PSG, y otro “que tiene una fiscalidad ventajosa”, como es el Mónaco.

“Yo no tengo los medios para entrar en esta subasta”, aseguró la heredera, que consideró que ya pone mucho dinero en el Marsella procedente de sus “limitadas reservas familiares” y “no del grupo del que Robert Louis-Dreyfus dirigía”.

De nacionalidad rusa, Margarita Louis-Dreyfus heredó el club de su esposo, un rico hombre de negocios que se hizo con la entidad tras el procesamiento de Bernard Tapie.

Robert Louis-Dreyfus, que falleció en 2009 a los 63 años víctima de una leucemia, estaba al frente de un gran imperio empresarial, en el que destacaba la empresa ropa deportiva Adidas, que situó como una de las principales del mundo.