Tráfico | T 64° H 70% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

5-1. Con tantos argentinos Cruz Azul golea al Kansas y avanza a semifinales

WUVN News
03/20/2014 1:26 PM

México, 20 mar (EFE).- Los argentinos Hugo Mariano Pavone, Mauro Formica y Christian Giménez se combinaron para anotar cinco tantos en la goleada del Cruz Azul 5-1 (6-2 en el global) al Sporting Kansas City y avanzara a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

Pavone, estrella de los locales con su triplete, marcó su primer tanto en el minuto cuatro, el segundo en 23 y el tercero a los 55; su compatriota Formica amplió la cuenta en el 65 y Giménez firmó en el 70; por los visitantes descontó el brasileño Benny Feilhaber en los 43.

El Cruz Azul, líder del Clausura mexicano, estaba obligado a remontar un gol tras perder en el partido de la ida por 1-0 ante el equipo estadounidense, pero superó ampliamente esa desventaja.

Pavone definió el primero con disparo al ángulo tras pantalla del mexicano Marco Fabián; en el segundo Fabián disparó con potencia y el guardameta Kronberg rechazó el balón que le cayó a Pavone, quien lo empujó a la red.

El Kansas intentó la reacción con disparo desde fuera del área de Feilhaber tras pase de Zusi en un saque de esquina.

Pavone redondeó su noche al conectar un centro de Sergio Nápoles, quien mandó un centro por abajo; su compatriota Formica marcó tras rechace de Besler, precisamente tras un disparo de Pavone.

Para cerrar la cuenta, Formica y Giménez combinaron pases que cerró el “Chaco” con remate cruzado.

Tras el pase, el Cruz Azul se enfrentará en semifinales al ‘Xolos’ del Tijuana, que ayer eliminó al Galaxy estadounidense, mientras que en la otra serie, el Toluca mexicano chocará con el ganador del duelo entre el Árabe Unido panameño y el Alajuelense costarricense.

El ganador de la Liga de Campeones representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes del 2014.

- Ficha técnica:

5. Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez; Gerardo Torrado, Joao Rojas, Sergio Nápoles (m.81, David Stringel); Christian Giménez, Marco Fabián (m.86, Pablo Barrera); Mauro Formica y Mariano Pavone (m.83, Ismael Valadez). Entrenador: Luis Fernando Tena.

1. Kansas City: Eric Kronberg; Kevin Ellis, Ike Opara, Matt Besler, Paulo Nagamura (m.72, Charles Sapong); Graham Zusi, Oriol Rosell, Benny Feilhaber; Josh Gardner (m.43, Mechak Jerome), Jacob Peterson y Claudio Bieler (m.66, Dom Dwyer). Entrenador: Peter Vermes.

Goles: 1-0, m.4, Pavone; 2-0, m.23, Pavone; 2-1, m.43, Benny Feilhaber; 3-1, m.55, Pavone; 4-1, m.65, Formica y 5-1, m.65, Giménez.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Erik Kronberg, Kevin Ellis, Matt Besler, Graham Zusi y Mechak Jerome, todos del Kansas City.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se celebró en el estadio Azul, en el sur de la Ciudad de México y que registró una entrada de unos 15.000 espectadores.