Tráfico | T 55° H 53%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La feria de Arte de Lima busca “consolidarse” en el calendario internacional

WUVN News
03/20/2014 3:07 AM

Lima, 19 mar (EFE).- La segunda edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ART LIMA 2014 se inauguró hoy en la capital peruana con la expectativa de “consolidarse” en el calendario de ferias internacionales, según informaron los organizadores.

La edición de ART LIMA de este año, que estará abierta al público hasta el próximo domingo 23, se considera “parte de la activación del mercado de arte en el Perú”.

La feria reúne a galeristas, comisarios, especialistas, académicos y coleccionistas internacionales vinculados al arte contemporáneo mundial, lo cual “representa un gran aporte y oportunidad”, según destacó la organización.

Se exhiben más de 300 obras de arte contemporáneo, entre las que destacan las de la serbia Marina Abramovic, el venezolano Carlos Cruz-Diez, el chileno Roberto Matta y los peruanos Fernando de Szyszlo y José Tola.

Además, se desarrollarán conversatorios con personalidades del mercado del arte internacional como el uruguayo Luis Camnitzer, considerado el mayor referente del arte conceptual latinoamericano, o el mexicano Pablo León de la Barra, curador del Museo Guggenheim.

La feria tendrá una sección exclusiva para la fotografía peruana de inicios del siglo XX, con imágenes de Martín Chambi, los hermanos Vargas, Baldomero Alejos y Juan Manuel Figueroa Aznar, y también una muestra de fotografía peruana contemporánea.

ART LIMA 2014 fue inaugurada en la sede de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en el distrito limeño de Chorrillos, con la participación de representantes del Gobierno peruano y personajes del mundo del arte.

Etiquetas