Tráfico | T 62° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Lletyon Hewitt se gana el derecho de luchar contra Nadal

WUVN News
03/20/2014 9:34 PM

Redacción deportes, 20 mar (EFE).- El veterano australiano Lleyton Hewitt de 33 años superó al holandés Robin Haase, 46 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-3 en casi dos horas, y obtuvo la victoria 600 de su carrera, y de paso se convirtió en el primer escollo del español Rafael Nadal este año en Miami.

Ambos se han enfrentado en diez ocasiones, con 6-4 para el de Manacor que ha ganado las cinco últimas, la más reciente en 2010 en Roland Garros, donde el actual número uno del mundo sólo cedió diez juegos ante Hewitt.

Además, dos estadounidenses dieron cuenta de dos jugadores argentinos, Ryan Harrison, invitado especial, 112 del mundo, derrotó a Federico Delbonis, reciente ganador del torneo de Sao Paulo, por 6-2 y 6-4, y Jack Sock, que venía de la fase previa, se impuso a Guido Pella por 6-3 y 6-4.

Harrison se medirá con el alemán Benjamin Becker, sustituto del argentino Juan Martín del Potro, mientras que Sock lo hará contra el canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito. El francés Edouard Roger Vasselin venció al holandés Igor Sijsling por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) y será el primer rival del croata Marin Cilic.

Tampoco tuvo demasiada fortuna la argentina Paula Ormaechea, que cayó ante la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 6-4.

Mientras, el finlandés Jarkko Nieminen necesitó únicamente 28 minutos y 20 segundos, para deshacerse del talentoso australiano Bernard Tomic por un contundente 6-0 y 6-1, y firmar la victoria más corta en la historia de este torneo. Tomic jugaba su primer partido desde que perdió contra Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia, y por retirada, tras ser operado de las dos caderas.

El español Daniel Gimeno Traver superó al ruso Karen Khachanov, por 6-7 (8), 6-1 y 6-1 y se ganó el derecho de enfrentarse con el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, en la segunda ronda del torneo de Miami.

El jugador valenciano luchó durante una hora y 48 minutos para superar a su primer rival en Crandon Park, donde ahora le espera un jugador que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Wawrinka, ganador en Melbourne del primer Grand Slam de su carrera, lleva en total 13 victorias y solo ha cedido contra el surafricano Kevin Anderson en los octavos de final de Indian Wells.

Gimeno Traver ha perdido en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado con Wawrinka, ambas el pasado año y sobre tierra, en Gstaad y Buenos Aires.

En el torneo femenino, la serbia Ana Ivanovic también se dio prisa para derrotar a la estadounidense Lauren Davis, por 6-1 y 6-1, y la italiana Flavia Pennetta, reciente campeona de Indian Wells, noqueó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-3 y 6-3.

Etiquetas