Tráfico | T 41° H 41%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

1-0. Unión Española gana al San Lorenzo y escala al segundo lugar del grupo 2

WUVN News
03/21/2014 10:41 AM

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- La Unión Española logró hoy su primer triunfo en la Copa Libertadores al derrotar 1-0 al San Lorenzo argentino, una victoria que lo aúpa al segundo puesto del grupo 2 a un punto del líder, el Botafogo brasileño.

El tanto de la victoria fue obra de Gustavo Canales, que superó al guardameta de un cabezazo en el minuto 66, cuando el equipo chileno contaba con un hombre más tras la expulsión de Mauro Cetto.

Tras esta derrota, el San Lorenzo cae al fondo del grupo con 4 puntos, los mismos que el José Terán ecuatoriano, con un pie fuera de los octavos de final del torneo.

Ambos conjuntos empezaron el partido enchufados y con nervio, aunque los jugadores de San Lorenzo parecían un poco desorientados en algunos pasajes del juego con el nuevo dibujo táctico dispuesto por su entrenador, con tres zagueros y dos carrileros bien abiertos en las bandas.

El equipo argentino se las ingenió para acercarse con peligro en alguna ocasión, pero las oportunidades más claras fueron para la Unión Española.

Nicolás Berardo puso a prueba al arquero del San Lorenzo en el minuto 39 con un zurdazo de volea que Sebastián Torrico desvió a córner.

Unos minutos más tarde, Cristian Chávez lo intentó de nuevo desde fuera del área pero se encontró con un puño salvador de Torrico, que se lució otra vez.

Al inicio de la segunda parte el partido se puso cuesta arriba para el equipo argentino con la expulsión por roja directa de Mauro Cetto, que enseñó los tacos de sus botas a Matías Campos Toro pero no lo impactó de lleno.

A la Unión Española le costó acomodarse para jugar con superioridad numérica hasta que en el minuto 66 llegó el primer y único gol del partido.

Chávez puso un balón medido a Gustavo Canales, que halló un espacio entre los centrales argentinos y remató de cabeza. El esférico dio un bote frente al arquero que hizo imposible su estirada.

El gol obligaba a San Lorenzo a recurrir al carácter y el orgullo para buscar el empate, aunque sus jugadores dieron pocas muestras de arrojo.

El argentino Sebastián Jaime estuvo a punto de ampliar la ventaja de la Unión Española en el minuto 83 pero su tiro lo repelió el palo derecho del arco.

– Ficha técnica:

1. Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez (m.90, Gonzalo Villagra); Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos (m.67, Carlos Salom). Entrenador: José Luis Sierra.

0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Mauro Matos (m.60, Ignacio Piatti) y Nicolás Blandi. Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.66: Gustavo Canales.

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago expulsó con roja directa a Cetto, de San Lorenzo, y amonestó a Currimilla y Piatti.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Santa Laura, de Santiago, ante unos 15.000 espectadores.