Tráfico | T 28° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

129-106. Los Rockets aprovechan el cansancio de los Timberwolves

WUVN News
03/21/2014 8:27 AM

Houston (EE.UU.), 21 mar (EFE).- Los Rockets de Houston aprovecharon el cansancio de los Timberwolves de Minnesota, que disputaron la noche anterior un partido con prórroga ante los Mavericks de Dallas, y ganaron 129-106.

Los Rockets acabaron con siete jugadores con números de dos dígitos.

El escolta James Harden aportó 28 puntos y ocho asistencias y el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas 20 puntos y seis rebotes.

El alero Chandler Parsons llegó a los 19 tantos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, que también ayudaron a la victoria de los Rockets (46-22), que se consolidan en el segundo puesto de la División Suroeste y en el cuarto de la Conferencia Oeste.

Aunque los Rockets perdieron el primer cuarto por parcial de 27-33, en el segundo consiguieron una racha de 17 puntos que cambió la historia del partido y aseguraron la victoria con otra al comienzo del tercero.

A partir de ese momento el dominio de los Rockets fue completo, aunque volvieron a jugar sin el pívot titular Dwight Howard, que no se ha podido recuperar por completo del esguince que sufre en el tobillo izquierdo.

Su puesto fue ocupado por el pívot turco Omer Asik que respondió con 12 puntos, cinco rebotes y cuatro tapones.

El base Patrick Beverley ganó el duelo individual al español Ricky Rubio con 14 puntos.

“No comenzamos bien el partido, nos faltó energía, pero los hombres bajos fueron los que la aportaron y a partir de ahí todo cambió”, declaró el entrenador de los Rockets, Kevin McHale. “También fue positiva la aportación de Motiejunas que cada día va a más en su juego, lo mismo que sucede con Terrence Jones”.

Los Timberwolves (34-33), que luchan por conseguir el pase a la fase final, ocupan el décimo lugar de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Kevin Love fue el máximo encestador con 29 puntos pero el que aportó la alegría de la noche fue pívot novato Gorgui Dieng, con un doble-doble de 22 puntos y 21 rebotes, ambas sus mejores marcas como profesionales.

“La derrota entraba dentro de lo posible, pero el equipo jugó bien hasta que le aguantaron las fuerzas”, comentó el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, extécnico de los Rockets. “Los jugadores intentaron estar mejor, pero nuestro rival fue superior y no hay nada que objetar”.

Rubio, que la noche anterior ante los Mavericks consiguió su tercer triple-doble como profesional, esta vez no pudo con la mayor energía de Beverley y encestó sólo cinco puntos.

El jugador de El Masnou disputó 26 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, ambos defensivos y perdió dos balones.

“Los Rockets jugaron muy agresivos, con energía y simplemente nosotros nos quedamos sin reservas, además consiguieron varios triples que nos hicieron mucho daño”, declaró Rubio. “Buscamos encontrar la energía y luchamos, pero no fue posible porque llegamos al partido muy escasos tras el esfuerzo de la noche anterior”.

Ficha técnica:

129 – Houston Rockets (27+37+34+31): Beverley (14), Harden (28), Asik (12), Parsons (19), Jones (10) -equipo inicial-, Lin (11), Hamilton (3), Motiejunas (20), Casspi (7) y Canaan (5).

106 – Minnesota Timberwolves (33+21+28+24): Rubio (5), Martin (6) Dieng (22), Brewer (-), Love (29) -equipo inicial-, Barea (4), Mbah a Moute (11), Budinger (11), Cunningham (4), Hummel (3), Shved (8) y Muhammad (3).

Árbitros: Derrick Stafford, Brent Barnaky y Leon Wood.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 18.315 espectadores.