Tráfico | T 53° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

México rendirá homenaje a José Emilio Pacheco en el Día Mundial del Libro

WUVN News
03/21/2014 12:53 AM

México, 20 mar (EFEUSA).- El escritor mexicano José Emilio Pacheco, quien falleció en enero pasado, será homenajeado el próximo 29 de abril en el marco de las actividades organizadas para celebrar el Día Mundial del Libro.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anunció hoy que rendirá un homenaje al poeta (1939-2014) con la lectura en voz alta de una de sus obras.

Para ello, abrió este jueves un periodo de votación para elegir la obra que será leída el 29 de abril entre la novela “Las batallas en el desierto”, el poemario “Nuevo álbum de zoología” y el libro de cuentos “El principio del placer”.

Las personas podrán votar hasta el próximo miércoles a través de la página de Internet de la Feria (www.fil.com.mx) y quienes deseen participar en la lectura pueden inscribirse en la Rambla Cataluña, cerca del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

La FIL explicó que, dado que el 23 de abril -Día Mundial del Libro- coincide con el periodo vacacional por Semana Santa, la lectura se llevará acabo el martes 29 de abril en más de 80 sedes de Jalisco y otros estados del país.

La jornada cerrará con el diálogo “La ciudad y la memoria” entre los escritores Benito Taibo y Xavier Velasco en torno a la figura y obra del premio Cervantes 2009 en el patio del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.