Tráfico | T 53° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Acrobacias, gesto y cabaré animarán el Festival Iberoamericano de Teatro

WUVN News
03/22/2014 9:59 AM

Bogotá, 21 mar (EFE).- Espectáculos de circo, gesto y cabaré de tres continentes se presentarán el mes próximo en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) que tendrá a Brasil como país invitado de honor, informaron hoy los organizadores.

El FITB celebrará del 4 al 20 de abril próximo su edición número 14 con la participación de 26 países que presentarán 42 obras internacionales de sala y seis callejeras.

La celebración artística mostrará “lo mejor del ‘burlesque’ francés, la poesía del nuevo circo, la maravilla del gesto italiano, una refinada pieza de teatro físico de Inglaterra, la picaresca de Brasil y el circo-cabaré y sexy australiano”, según la Fundación Teatro Nacional, que organiza el festival.

El repertorio de circo, gesto y cabaré está compuesto por ocho obras de Australia, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Brasil y Colombia.

Entre las piezas internacionales están “Missing”, del Gecko Teatro (Inglaterra); “Limbo”, de la Compañía Strut & Fret (Australia), y la francesa “Murmullos”, dirigida por Victoria Thierrée-Chaplin, hija del legendario Charles Chaplin, con la participación de su hija Aurelia como protagonista.

Italia estará representada en esta modalidad teatral por “Ubú Rey”, adaptada y dirigida por Roberto Latini, del Fortebracio Teatro, mientras que Brasil presentará “Gonzagão”, un espectáculo que fue galardonado en ese país con los premios Shell a Mejor Musical y Mejor Producción en 2012.

Uno de los máximos exponentes del nuevo circo, el suizo Daniel Finzi Pasca vuelve al festival con “La Veritá”, una contemporánea puesta en escena con música en vivo, “clown” y poesía, además de un telón original de Salvador Dalí, según los organizadores.

Colombia, como país anfitrión, tendrá una muestra de teatro gestual con “Kokoro”, de la compañía La casa del silencio y de nuevo circo, además de “Las siete vidas del gato”, del grupo La gata cirko.

La Fundación Teatro Nacional definió estas ocho piezas como “alucinantes muestras de destrezas, acrobacias, danza, gestos y fino humor”.