Tráfico | T 29° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Argentina conmemora el aniversario de la dictadura con un ciclo de cine

WUVN News
03/22/2014 7:31 AM

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- Argentina recordará los 38 años del golpe de Estado que dio comienzo a la dictadura militar en 1976 con el ciclo “La semana del cine con memoria”, que incluye diversas películas acerca de los derechos humanos y “la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia”, informaron hoy los organizadores.

En las sesiones, dirigidas por el Ministerio de Justicia argentino y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se exhibirán 32 largometrajes argentinos, la mayoría centrados en los siete años de la última dictadura militar (1976-1983) y sus víctimas.

Entre ellos, se encuentran “Nietos (identidad y memoria)”, de Benjamín Ávila, “Una flor para las tumbas sin nombre”, de Daniel Hechim, y “Kamchatka”, de Marcelo Piñeyro.

Además, el ciclo incluye otros filmes basados en la búsqueda de la verdad y el recuerdo de otros crímenes, como “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, centrada en los años anteriores al golpe de Estado, y “Operación Masacre”, de Jorge Cedrón, ambientada en la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1955 y 1958.

La semana de cine se podrá ver en todas las salas del INCAA en Argentina, entre el 22 y el 26 de marzo.

El inicio de la última dictadura militar se conmemorará en una vigilia el día 24 de marzo, 38 años después de que el teniente general Jorge Videla anunciara por cadena nacional la destitución del Gobierno y la toma de poder por parte del Ejército.