Tráfico | T 70° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Grupo musical Atención Atención cumple 15 años fomentando mensajes positivos

WUVN News
03/23/2014 7:59 AM

San Juan, 22 mar (EFEUSA).- La agrupación infantil puertorriqueña Atención Atención celebrará mañana sus 15 años de carrera llevando mensajes positivos a través de la música a miles de niños con el que se espera sea un multitudinario concierto en su tierra.

“Estamos súper agradecidos, porque comenzamos en 1999 dándole talleres a los maestros en los salones de clase y la historia dio un giro súper inesperado y hoy nos sentimos sumamente contentos de celebrar estos 15 años”, dijo en entrevista con Efe el director del grupo, Víctor Rivera.

El espectáculo se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde actúan los principales artistas internacionales que han pasado por Puerto Rico en los diez años del lugar, un evento que Atención Atención difundirá gratis por la página www.livestream.atencionatencion.com.

“Cumplir 15 años significa que la gente apoya lo que uno hace. El que la gente nos apoye durante 15 años respalda los valores y la música”, destacó Rivera.

Rivera, quien inició su carrera musical como guitarrista y tocando en bandas de rock, comenzó el proyecto de Atención Atención llevando un mensaje positivo a los niños y dando talleres a maestros sobre cómo utilizar la música en sus clases.

Mientras ofrecía los talleres, Rivera decidió lanzar su primer disco independiente, “Atención Atención, este juego va a empezar”, que incluyó los éxitos “Había un sapo, sapo”, “La pulga aventurera” y “La canción del lagartijo”.

“Yo he sido músico toda la vida y el hecho de llevar un mensaje positivo es un plus de lo que sé hacer. La música es mi vida y el mensaje positivo es la semilla para el niño en el futuro”, destacó.

Atención Atención se ha convertido en la principal agrupación de música infantil en Puerto Rico, donde han visitado más de mil escuelas públicas de la isla caribeña.

Tras esas propuestas en las escuelas, la agrupación comenzó a producir sus propios programas de televisión, los cuales este año cumplen su cuarta temporada.

El grupo lo integran además Nelson Camacho, Juanma Rivera, Joel Martínez y Joey González.

El proyecto boricua ya ha tenido 15 nominaciones y ha obtenido cinco premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. También fueron nominados a un premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música para Niños.

“Todo esto se logra gracias al apoyo del público de Puerto Rico y fuera de aquí y qué mejor manera de celebrarlo en el mayor escenario de Puerto Rico, el Coliseo”, agregó Rivera, que cuenta con más de 129.000 seguidores en su página de Facebook.

“Hay muchas historias y de impacto de que esto -su música- es parte esencial de su crecimiento. Estas historias son las que avalan el trabajo que uno empezó desde el día uno”, subrayó.

El grupo ha lanzado varios discos, entre ellos, “Atención Atención… Este juego va a seguir” (2001), y más tarde “Atención Atención… Llega la Navidad” (2004), lanzamientos con los que la banda ha logrado vender más de 50.000 copias.

Como parte de su crecimiento y expansión en el mercado, el grupo ha publicado varios de sus exitosos conciertos y especiales en DVD, “Atención Atención… En vivo” (2006), “Atención Atención… El especial” (2008), “Atención Atención… El especial 2″ y “Atención Atención… De viaje con el Sr. Sapo y Vera” (2010).

El público conoció a través de los DVD a “El señor sapo”, “Johnny, el lagartijo” y “Tito, el angelito”.

Posteriormente, Rivera incluyó un nuevo personaje, “La pulga viajera”. Sin embargo, como no había una representación femenina en el grupo, el director musical decidió introducir a “Clara”, quien toca la flauta, hace magia y enseña el abecedario.