Tráfico | T 83° H 63% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Libertad amplía su ventaja sobre sus perseguidores en el torneo paraguayo

WUVN News
03/24/2014 12:47 PM

Asunción, 23 mar (EFE).- Libertad siguió con su racha victoriosa en la cabeza del torneo Apertura paraguayo al doblegar al colista 12 de Octubre en la sexta jornada, en la que el partido más atractivo fue un vibrante clásico entre el Olimpia y Cerro Porteño que terminó en empate 2-2.

Ese resultado parejo beneficia al Libertad, al alejarle de sus perseguidores en la clasificación, donde ocupa el primer lugar con 16 puntos, tras su triunfo por 1-2 contra el 12 de Octubre, que ascendió este año a la primera división pero que hasta ahora solo ha podido celebrar un empate.

El segundo puesto lo mantiene el Nacional, pese a que su partido de esta jornada fue pospuesto por sus compromisos en la Copa Libertadores, pues hoy viajó para su encuentro del próximo martes contra el Zamora venezolano.

El enfrentamiento más interesante de la jornada lo protagonizaron Olimpia y Cerro Porteño, en el súper clásico del fútbol paraguayo, que terminó con un resultado que supo a poco a ambos equipos.

El Olimpia de Diego Alonso, que debutó como su técnico la semana pasada para intentar quebrar la mala racha del ‘Decano’, estuvo delante en el marcador en dos ocasiones y respondió replegándose en su territorio, pero no logró afianzar la ventaja.

Por su lado, el Cerro Porteño tuvo más empuje y control de la pelota, aunque menos definición que el Olimpia en el área chica, por lo que el empate le dejó con un regusto de injusticia.

El equipo del exseleccionador paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce comenzó el campeonato con buen pie, aupado anímicamente tras embolsarse invicto el torneo Clausura en 2013, pero se ha desinflado en las últimas jornadas, resentido de su apretada agenda en la Copa Libertadores.

En la clasificación, la principal consecuencia de los partidos de la sexta jornada ha sido el desplome del Rubio Ñu del tercero al séptimo lugar por su derrota por 1-4 ante el Sportivo Luqueño.

En el resto de los partidos, Sol de América defendió su tercer puesto en la clasificación al ganar por 4-2 al General Díaz, mientras que el Guaraní, cuarto, no defraudó a su hinchada, al vencer por 0-2 al Deportivo Capiatá, que está en la penúltima posición con tan solo dos empates.