Tráfico | T 71° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Capello cree que la Liga española “está más interesante”, pero que “la Champions quema”

WUVN News
03/25/2014 9:25 PM

Kuala Lumpur, 25 feb (EFE).- El italiano Fabio Capello, ex entrenador, entre otros, del Real Madrid, dijo a Efe hoy, martes, en Kuala Lumpur, que, tras la derrota de éste ante el Barcelona (3-4), la Liga española “está más interesante”, pero que “habrá que ver qué pasa en la ‘Champions’, porque la ‘Champions’ quema”.

“Vi el ‘clásico’ un día después, porque estaba volando (hacia Malasia) mientras se jugaba; y no podía verlo. Ha sido un gran partido, un gran ‘spot’ publicitario para el fútbol español por el mundo. Ha sido un partido muy interesante”, comentó Capello en las afueras de la capital malaya, tras un partido de ‘viejas glorias’ en el que dirigió a uno de los equipos (el otro era el del holandés Johan Cruyff), en el marco de los Premios Laureus, que se entregarán mañana, miércoles, en Kuala Lumpur.

“Claro que ahora veremos otra liga diferente, pero vamos a ver qué pasa con la ‘Champions’, porque la ‘Champions’ quema”, explicó el técnico italiano, que también dirigió -con gran éxito- al Milan, a la Roma y a la Juventus.

“Veo al Madrid con más posibilidades, porque tiene la plantilla más amplia y está jugando muy bien. El Barça ha regresado a ser el equipo que todo el mundo conocía, por eso es importante. Y el Atlético me ha sorprendido, pero ya lo vi jugar contra el Barça en Madrid. Y fue de verdad un ‘partidazo’”, declaró a Efe.

El Atlético de Madrid, que ganó en Sevilla al Betis (0-2), lidera la Liga BBVA con 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, al que supera, dado que le ganó en el Bernabeu (0-1), antes de empatar el partido de vuelta (2-2) en el estadio Vicente Calderón; mientras que el Barcelona es tercero, a un solo punto de ambos.

“El Atleti tiene muchas ganas y mucha fuerza, pero tiene una plantilla muy cortita”, opinó el italiano. “Después de jugar los partidos de ‘Champions’ contra el Barça -ambos se medirán en los cuartos de final de la principal competición europea por equipos- habrá que ver qué le pasa en los partidos de liga siguientes” añadió, tras el partido benéfico en el que su equipo ganó por 8-6 al que dirigía Cruyff.

“El Atleti está jugando muy, muy bien. Muy compacto, con mentalidad ganadora”, explicó a Efe Capello, en la actualidad seleccionador de Rusia, país expuesto a sanciones internacionales por el conflicto en Crimea (de momento ha sido excluido del G-8), motivo por el que se supone no quiso hacer ningún comentario sobre el Mundial de Brasil 2014 (del que hay voces que llegan a apuntar, incluso, que el equipo ruso -que integra el grupo H junto a Argentina, Bélgica y Corea del Sur- podría ser excluido).

El italiano, que con anterioridad también dirigió a la selección inglesa, comentó, al ser cuestionado por Efe en la zona mixta del Royal Selangor Club -donde se jugó la “Laureus All Stars Unity Cup”, que su equipo ganó- si el Madrid tendrá más ventaja, al afrontar, en teoría, una eliminatoria más fácil en la Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund alemán, que es ése el partido que “más ganas” tiene “de ver”.

“El partido (del Madrid) contra el Borussia Dortmund en la ‘Champions’ es el que más ganas tengo de ver. El Borussia es un equipo muy directo. Cuando defienden tienen algún problema. Pero presionan mucho”, explicó el técnico, nacido hace 67 años en San Canzian d’Isonzo.

“Me gusta mucho ver ese partido. Más que el del Barça y el Atleti (asimismo de cuartos de la Liga de Campeones). Conozco bien a ambos equipos. Pero son estilos muy diferentes, los del Madrid y el Borussia”, indicó a Efe hoy, en Malasia, Fabio Capello.