Tráfico | T 76° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Costa Rica, España y El Salvador impulsan la cooperación triangular

WUVN News
03/25/2014 12:07 PM

San José, 24 mar (EFE).- El Gobierno de Costa Rica junto con El Salvador y España desarrollan desde hoy un proyecto de Cooperación Triangular, que busca optimizar recursos y apoyar iniciativas de vivienda, informó una fuente oficial.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería de Costa Rica manifestó que el objetivo de los países es “promover el enlace Sur-Sur en Mesoamérica y el Caribe mediante el apoyo de España a la cooperación técnica desde Costa Rica hacia otros países de renta baja o media baja”.

Entre los componentes del proyecto destacan el intercambio de experiencias y la creación de espacios de reflexión conjunta, además el conocimiento de modelos que se traduce en la generación de sinergias para las áreas de cooperación.

En el marco del Programa de Triangulación se inauguró hoy el proyecto “Lecciones aprendidas en los modelos del programa integrado de desarrollo territorial y vivienda”.

El plan busca intercambiar experiencias sobre políticas y planes en materia de ordenamiento territorial integral, así como de vivienda y asentamientos humanos, explicó la Cancillería costarricense.

Además, se enfoca en los temas de financiación, legalización de tierras, evaluación de calidad, mejoramiento de asentamientos humanos, y los procesos de selección, asignación e inversión.

A la inauguración asistieron autoridades de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), representantes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano de El Salvador y del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica.