Tráfico | T 72° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

“Divergent” confirma su potencial con 56 millones de dólares

WUVN News
03/25/2014 9:27 AM

Los Ángeles (EE.UU.), 24 mar (EFE).- “Divergent”, la primera entrega cinematográfica de una nueva saga destinada a los jóvenes sobre las populares novelas de Veronica Roth, confirmó este fin de semana su potencial en la taquilla estadounidense con 56 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

A pesar de las comparaciones establecidas con otras franquicias similares, la cinta quedó por debajo de las cifras de debut de “Twilight” (69,6 millones en noviembre de 2008) y, especialmente, “The Hunger Games” (152,5 millones en marzo de 2012).

“Divergent”, dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Jai Courtney, Miles Teller y Kate Winslet, es un “thriller” de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones a las que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida.

“Muppets Most Wanted” logró la segunda plaza con 16,5 millones de dólares, una diferencia muy grande respecto a los 41,5 millones que obtuvo la primera entrega en noviembre de 2011.

La cinta, llena de música, risas y acción, lleva a las marionetas de Jim Henson de gira por Europa a pesar de los intentos de Ricky Gervais y Tina Fey por torpedear su éxito.

Los protagonistas, liderados por la rana René, se embarcan en una gran gira musical convencidos por un promotor de oscuras intenciones que pretende secuestrar al anfibio y suplantarlo por Constantine, un célebre criminal, para llevar a cabo una serie de robos.

En el tercer puesto aparece la cinta de animación “Mr. Peabody & Sherman” con 11,7 millones.

El filme de Rob Minkoff, codirector de “The Lion King”, está basado en una serie televisiva de la década de los años 60 y protagonizado por un perro superinteligente y su hijo humano adoptado. La invención de una máquina del tiempo les llevará a una serie de alocadas y enrevesadas aventuras a través de la Historia.

Por detrás se encuentra “300: Rise of an Empire”, con 8,7 millones de dólares. La historia, protagonizada por Sullivan Stapleton y Eva Green, narra el ascenso al poder del rey persa Jerjes y la venganza que planea por la muerte de su padre en la batalla de Maratón contra los griegos.

En el quinto lugar se colocó la película independiente de temática religiosa “God’s Not Dead”, con 8,6 millones para esta historia sobre un joven estudiante cuya fe en Dios es cuestionada por su profesor de Filosofía, que trata de hacerle comprender que Dios no existe.

Etiquetas