Tráfico | T 71° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Gobierno peruano financiará proyectos de cine con 2,6 millones de dólares

WUVN News
03/25/2014 6:16 AM

Lima, 24 mar (EFE).- El Ministerio de Cultura de Perú presentó hoy los concursos de proyectos y obras cinematográficas 2014, que otorgarán en total 7.290.000 soles (unos 2,6 millones de dólares) en sus diferentes categorías, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo, afirmó que estos concursos son importantes para el desarrollo de la industria cinematográfica “y reforzar la identidad nacional a través del cine”.

El Ministerio de Cultura señaló que la iniciativa busca financiar diversas etapas de la producción cinematográfica, desde el desarrollo del guión, hasta la producción, la pos-producción y la distribución, tanto para cortometrajes como largometrajes.

Las convocatorias también se dirigen a las áreas de formación, gestión cultural y la promoción internacional.

Según se indicó, la primera convocatoria se hará hasta abril para los concursos nacionales de proyectos de obra de largometraje de ficción, de largometraje de ficción exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y el Callao), de proyectos de distribución de obra de largometraje I y de proyectos de promoción internacional I.

En la presentación de los concursos también participó el cineasta Jorge Vignati, quien destacó la relevancia del fomento al cine desde el Estado para una industria que, según dijo, está en pleno crecimiento en el país.

Etiquetas