Tráfico | T 33° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El mejor Sevilla examina a un Real Madrid obligado a levantarse

WUVN News
03/25/2014 9:00 PM

Sevilla/Madrid, 25 mar (EFE).- El Real Madrid, tras la decepción que supuso caer en el Bernabéu ante el Barcelona y con ello perder el liderato, no tiene mucho tiempo para lamentarse y mañana prueba su fortaleza en el Sánchez Pizjuán, donde se encontrará al mejor Sevilla de la temporada, con cinco triunfos consecutivos en la liga.

El equipo de Unai Emery logró la pasada semana superar al Real Betis en un intenso partido de la Liga de Campeones y en la matinal de domingo, con un equipo plagado de habituales suplentes, se impuso también en Pamplona al Osasuna.

Los sevillistas, con sus cinco victorias seguidas en Liga BBVA, se han aupado a la quinta plaza de la clasificación y empiezan a hacer números para ver si hay tiempo de desbancar al Athletic Club de la cuarta, la última que da derecho a disputar la próxima edición de Liga de Campeones.

Complicado tiene la formación hispalense lograr un récord histórico, pues nunca ha conseguido en la máxima categoría enlazar seis triunfos seguidos, ya que el rival de mañana no pude permitirse otro tropiezo en su objetivo de ser campeón.

Además del potencial futbolístico madridista, en el Sevilla existe la preocupación de que paguen los platos rotos de la presión que pueda tener el equipo arbitral de mañana tras el gran enfado del Clásico con el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco.

En cualquier caso, Emery, después de las rotaciones del domingo en Pamplona, tiene a la plantilla fresca y sólo cuenta como bajas seguras dos lesionados de larga duración, el extremo hispanoruso Denis Cheryshev y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo.

El mediapunta José Antonio Reyes, quien fue baja ante Osasuna por dolencias físicas, ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros, mientras que el central portugués Daniel Carriço, ausente en los últimos choques también por lesión, comenzó con trabajo de campo y Emery reconoció que puede ser algo precipitado forzarlo para mañana.

Mientras, el Real Madrid aterriza en Sevilla listo para disputar lo que considera una auténtica final. La Liga está en juego en el Sánchez Pizjuán, la salida que considera más complicada en lo que resta de temporada y que llega tras un varapalo inesperado frente al Barcelona que cortó la mejor racha del italiano Carlo Ancelotti, 31 partidos sin perder.

A ese punto de vista pretende que regresen sus jugadores el técnico italiano. Que se recupere la imagen de fortaleza creada con una racha que condujo al Real Madrid a la remontada en Liga hasta ser líder en solitario, a la final de Copa del Rey y que le tiene en buen camino en su largo peregrinaje por la ‘Décima’ Copa de Europa. Ancelotti pide que no se mire el pasado y se enfoque el futuro.

Ningún triunfo en los duelos directos con los otros dos candidatos al título, Atlético de Madrid y Barcelona, señalan a Ancelotti pero no le hacen rebajar ni un ápice las opciones de título. En Sevilla, donde acude esperando a los comités por Sergio Ramos y sin el argentino Ángel Di María, solo vale ganar.

Afronta el examen picado en el orgullo y con enfado arbitral. Lo mostraron pesos pesados como Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo, cansados de lo que consideran continuas injusticias cada vez que se miden al Barcelona. No siguió esa línea marcada Ancelotti, que en vísperas del partido en Sevilla exculpó a los colegiados y destacó la dificultad que tienen para pitar en España por la presión.

Ancelotti tiene una duda que debe solventar a última hora. No es en defensa, donde si no prospera el recurso del club por la expulsión de Ramos o no recibe la cautelar jugaría el francés Raphael Varane, si no por el hueco que deja Di María.

La poca consistencia del centro del campo en el Clásico puede empujar al técnico italiano a apostar por Asier Illarramendi. La otra opción, más ofensiva, es Isco Alarcón. A Sevilla llega con ganas Cristiano, ante su víctima favorita. Le ha marcado quince tantos, siete en el Sánchez Pizjuán.

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Diego Figueiras, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, M’Bia; Gameiro, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 (21.00 GMT).