Tráfico | T 56° H 75%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La OTAN discute con una delegación ucraniana cómo incrementar su cooperación

WUVN News
03/25/2014 9:05 AM

Bruselas, 24 mar (EFE).- El vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow, recibió hoy a una delegación ucraniana con la que trató sobre la manera de intensificar las relaciones y la cooperación con ese país.

Vershbow, junto a otros representantes de la Alianza Atlántica, recibió a un grupo de políticos y diplomáticos ucranianos para “intercambiar puntos de vista sobre las relaciones OTAN-Ucrania en el contexto de la actual situación en Ucrania”, dijeron a Efe fuentes aliadas.

Recordaron que, en la línea de lo expresado previamente por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, la organización “reforzará su apoyo a Ucrania”.

Esto incluirá el respaldo a la transformación de las fuerzas armadas ucranianas en unas “organizaciones modernas y eficaces”, de forma que “se refuerce su capacidad” de “trabajar y operar junto con las fuerzas armadas de los aliados de la OTAN”, y puedan participar más en ejercicios de la Alianza, agregaron las fuentes.

Rasmussen insistió en una conferencia la semana pasada en que la organización se mantendrá vigilante en las fronteras de sus aliados con Ucrania, y no dudará en defender a los países miembros si se ven amenazados.

Al mismo tiempo, aseguró que “la agresión militar rusa en Ucrania es la crisis más grave en la UE desde la caída del muro de Berlín”, y mostró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.