Tráfico | T 54° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ortega destaca el trascendental rol de Adolfo Suárez en la sociedad española

WUVN News
03/25/2014 9:44 AM

Managua, 24 mar (EFE).- El presidente nicaragüense Daniel Ortega expresó hoy su consternación y condolencias por la muerte del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez y destacó el trascendental papel que desempeñó “en momentos tan complejos y tan importantes para la sociedad española”.

“Por este medio expresamos a usted las condolencias y la solidaridad del Estado y Gobierno nicaragüense, y del pueblo nicaragüense al pueblo español, en estos momentos de tristeza”, señaló Ortega en una carta dirigida al rey Juan Carlos I.

En la carta, leída a través de medios oficiales por la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo, Ortega dijo que “con mucha consternación” conoció “de la gravedad y fallecimiento ayer del presidente de la transición española, y exjefe de Gobierno, doctor Adolfo Suárez”.

En la misiva, el líder sandinista pidió al rey Juan Carlos transmitir a los familiares de Suárez sus sentimientos de pesar, “así como el reconocimiento de todos por el trascendental rol que desempeñó en momentos tan complejos y tan importantes para la sociedad española”.

El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez falleció ayer domingo a los 81 años de edad.