Tráfico | T 75° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

The Strongest viaja a Perú para pelear su permanencia en la Copa Libertadores

WUVN News
03/25/2014 10:43 PM

La Paz, 25 mar (EFE).- El The Strongest, comandado por el técnico boliviano Eduardo Villegas, viajó hoy a Perú para disputar el jueves su permanencia en la Copa Libertadores de América ante el ya eliminado Universitario.

Los ‘atigrados’ saben que aunque la ‘U’ peruana ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase, tendrán que enfrentar a un rival difícil que seguramente “va a querer lavar su imagen ante su público”, dijo a los medios el atacante paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

Por ello, los dirigidos por Villegas serán cautos y, a la vez, buscarán llevarse los tres puntos de Lima, si bien también tendrán que estar atentos a lo que suceda en el partido en Brasil entre el Atlético Paranaense y el Vélez argentino, los otros integrantes del grupo 1 de la Libertadores.

El Paranaense lidera el grupo con nueve unidades, seguido por el Vélez con las mismas nueve; mientras que el The Strongest va tercero con seis y el Universitario es el colista sin puntos.

Villegas no prevé hacer muchos cambios en la plantilla y es probable que repita al mismo equipo que alineó ante el Vélez en Argentina la semana pasada.

Esto significará mantener al capitán Escobar como enganche y al panameño Boris Alfaro como único atacante.

La única duda estaría en la media cancha, donde Villegas podría incluir al paraguayo Ernesto Cristaldo o al boliviano Daniel Chávez.

El equipo ‘atigrado’ realizará una práctica esta tarde y mañana por la noche tiene previsto hacer el reconocimiento del estadio Monumental, donde se disputará el partido este jueves.

Antes de viajar, el presidente del club ‘atigrado’, Kurt Reintsch, dijo al canal privado ATB que los futbolistas están “tranquilos” por lo logrado hasta el momento, algo que, según dijo, se viene trabajando desde hace años.

“Creíamos que era uno de los grupos más fáciles, porque (antes) nos tocaron vivir más difíciles. Pero resulta que en fútbol nada está dicho y lógicamente ahora tenemos que pelear contra otros grandes de América, como Vélez y el Atlético Paranaense”, dijo.

La probable alineación que presentará Villegas contra el Universitario es la siguiente: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Bejarano; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo o Daniel Chávez; Pablo Escobar; y Boris Alfaro.