Tráfico | T 72° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

0-1. Unión Española se clasifica a octavos de final a costa del Botafogo

WUVN News
04/02/2014 9:30 PM

Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- La Unión Española chilena se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 0-1 al Botafogo brasileño en el estadio Maracaná, en partido del grupo 2.

El equipo chileno, dirigido por el exinternacional José Luis Sierra, separó su cupo en la siguiente ronda al alcanzar los nueve puntos, mientras que los brasileños se quedaron con siete.

El José Terán ecuatoriano y el San Lorenzo argentino, con cinco puntos cada uno, apenas podrán aspirar a sumar ocho unidades en la sexta y última jornada.

El único gol del partido lo convirtió Gonzalo Canales a los 71 minutos en el cobro de un penalti, sancionado tras una falta contra el argentino Sebastián Jaime.

El Botafogo sintió las ausencias de varios titulares que no estuvieron por lesiones o sanciones, como la del artillero argentino Juan Carlos ‘el Tanque’ Ferreyra.

Los dueños de casa dieron el primer campanazo a los cuatro minutos, en un tiro de esquina cobrado por Jorge Wagner y que terminó en un remate de Marcelo Mattos que exigió la defensa del portero visitante Diego Sánchez, una de las figuras del partido.

En el minuto 21, Jaime erró en su remate, en la que era la primera llegada con inminente peligro del equipo chileno.

Al minuto 25, el argentino Mario Bolatti, con un remate de cabeza, y dos minutos después Wallyson, exigiendo a Sánchez, volvieron a intentar abrir el marcador a favor del anfitrión.

A pocos minutos de terminar el primer tiempo, Sánchez, nuevamente y como sería durante todo el partido, defendió con éxito su portería en una arremetida de Wallyson.

En el segundo tiempo, el Botafogo siguió insistiendo en el ataque, principalmente con la creación del uruguayo Nicolás Lodeiro y la presencia en el área del siempre insistente Henrique, pero siempre la defensa chilena y el guardameta Sánchez ahogaron el grito de gol.

Tras el ingreso del experimentado uruguayo Diego Scotti, quien entró en sustitución del argentino Cristian Chávez, la Unión Española ganó más equilibrio y, en un contragolpe, Jaime fue derribado en el área por Julio César, jugada que no dudó en sancionar como penalti el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

El cobro de Canales, sin posibilidades para el portero Jefferson, sentenció así en el minuto 71 la victoria de los chilenos, que supieron controlar los intentos del Botafogo, prácticamente todos en función de Wallyson, su principal referente en el ataque.

En la última jornada del grupo, el 9 de abril, la Unión Española, ya clasificada a octavos, recibirá en Santiago al ecuatoriano José Terán ecuatoriano, y el Botafogo visitará en Buenos Aires al San Lorenzo argentino.

- Ficha técnica:

0. Botafogo: Jefferson; Lucas, Bolívar, Doria, Julio César (m.90, Renato); Marcelo Mattos (m.78, Daniel), Mario Bolatti, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Henrique (m.66, Ronny). Entrenador: Eduardo Húngaro.

1. Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete; Nicolás Berardo, Lorenzo Faravelli (m.82, Gonzalo Villagra), Luis Pavez, Cristian Chávez (m.63, Diego Scotti), Gustavo Canales; Sebastián Jaime y Matías Campos. Entrenador: José Luis Sierra.

Gol: 0-1, m.71: Gustavo Canales, de penalti.

Arbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a los locales Julio César y Marcelo Mattos y al visitante Nicolás Berardo.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro, ante 43.290 espectadores.