Tráfico | T 82° H 41% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

0-2. El Gremio se clasifica a octavos y deja mal herido al Atlético Nacional

WUVN News
04/02/2014 11:51 PM

Bogotá, 2 abr (EFE).- El Gremio brasileño se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 0-2 al Atlético Nacional, que solo podrá avanzar si en la última jornada de la fase de grupos vence al Newell’s Old Boys en territorio argentino.

El Gremio desalojó del primer lugar del grupo 6 al Newell’s al sumar once puntos en el cierre de la quinta jornada.

El Newell’s quedó con ocho y el equipo colombiano con siete mientras que en el fondo yace hace mucho tiempo sin posibilidades el Nacional uruguayo.

Dudú en el minuto 52 y el ariete argentino Hernán Barcos en el 69 marcaron los goles del equipo brasileño, que antes de poner la guinda pasó por serios apuros hasta el punto de convertir en figura al guardameta Marcelo Grohe.

Los creativos Sherman Cárdenas y Edwin Cardona y el defensor Stefan Medina generaron las principales jugadas ofensivas del equipo de Medellín, pero la formación de Porto Alegre se mostró rocosa en defensa y atenta a explotar las jugadas de contragolpe con el espigado Barcos y el veloz Luan.

En el segundo tiempo se definieron los papeles, primero a los 57 minutos a través de Dudú, tras una rápida descolgada de Luan y con un preciso pase a continuación de Ramiro.

El Atlético Nacional trató de mantener su ritmo cadencioso de juego pero las maniobras de asociación terminaron sin efecto por culta en las felinas atajadas de Grohe.

Cuando más arreció la presión del campeón colombiano, Barcos estuvo a punto de meter el balón en su portería cuando transcurrían 62 minutos.

Y cuando mejor estaba jugando el Atlético Nacional y consideraba que el empate era una cuestión de tiempo, apareció el argentino para capitalizar un grosero error defensivo.

De contragolpe ganó la espalda a sus custodios y su remate dejó sin opciones a su compatriota, el portero Franco Armani.

La sexta y última jornada del grupo 6 pondrá frente a frente el próximo jueves al Newell’s Old Boys y el Atlético Nacional en Rosario y en forma simultánea al Gremio y el eliminado tricampeón Nacional en Porto Alegre.

Al equipo argentino le bastará apenas un empate para sellar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores. Al colombino solo le sirve ganar, si quiere seguir en carrera.

- Ficha técnica:

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Alexis Henríquez (m.61, Orlando Berrío), Óscar Murillo, Daniel Bocanegra; Farid Díaz (m.79, Luis Páez), Alexander Mejía, Juan David Valencia, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas; y Juan Pablo Ángel (m.57, Jefferson Duque). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Cristian Riveros, Ramiro, Dudú (m.89, Pedro Geromel); Luan (m.82, Alan Ruiz) y Hernán Barcos (m.91, Leo Gago). Entrenador: Enderson Moreira.

Goles: 0-1, m.52: Dudú. 0-2, m.69: Hernán Barcos.

Arbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Pará.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante 43.000 espectadores.