Tráfico | T 50° H 93%

Noticias Locales

Más de 197 mil tienen cobertura médica en CT

WUVN News
04/02/2014 9:14 AM

(Entravision) Hartford, Conn. –  Access Health CT (AHCT) inscribió a 197.878 residentes de Connecticut para obtener cobertura de salud económica y de calidad. Hasta el día de ayer representantes de AHCT trabajarón con los residentes que intentaron inscribirse el 31 de marzo para obtener cobertura pero no pudieron completar sus solicitudes.

“El lunes fue un día de record de inscripción en Connecticut, con 5.917 residentes inscritos para obtener cobertura de salud económica y de calidada través del mercado,” dijo Kevin Counihan, Presidente de Access Health CT. “Vamos a trabajar diligentemente para comunicarnos con todos los que dejaron un mensaje de voz o visitaron alguno de los lugares de inscripción en persona el pasado 31 de marzo para garantizar que su aplicación esté completa y que su cobertura comience a partir del 1 de mayo.”

De las 197.878 personas inscritas, 76.597 lo hicieron por medio de una compañía de seguros privada (QHP por sus siglas en ingles) y 121.281 se inscribieron en Medicaid. “Desde el principio, Connecticut fue proactivo en la implementación de la Ley de Salud Asequible, y gracias a la vicegobernadora Nancy Wyman, Kevin Counihan y todo el equipo de Access Health CT, continuamos ese impulso y nos convertimos en un líder en la implementación de esta reforma histórica,” dijo el gobernador Dannel Malloy. “Este fue un enorme esfuerzo estatal apoyado por organismos del estado, centros de salud comunitarios, organizaciones religiosas y cientos de educadores. Mi más sincero agradecimiento va dirigido a todos los que ayudaron a difundir la voz acerca de Access Health CT y que ayudaron a hacer de Connecticut un estado más saludable.”

Access Health CT comenzó sus esfuerzos educativos de alcance en noviembre del 2012, organizando 100 “charlas saludables” a través del estado para responder preguntas sobre la Ley de Salud Asequible y el mercado de salud. Desde que el período de inscripción comenzó el 01 de octubre del 2013, AHCT organizó 78 ferias de inscripción y abrió sus primeros centros de inscripción de la nación, siguiendo los pasos de las tiendas Apple®. En diciembre, Connecticut se convirtió en el primer estado en superar las proyecciones de inscripción establecidas por los centros de servicio para Medicare & Medicaid (CMS). CMS proyectó que Connecticut inscribiría un total de 33.000 consumidores al final del período de inscripción, y ya para el 23 de diciembre, Access Health CT había inscrito a 34.295 consumidores. A principios de febrero, AHCT había excedido su objetivo autoimpuesto de inscribir a 100.000 residentes en cobertura de calidad y económica.

“Esto es mucho más que sólo números,”, dijo la vicegobernadora Nancy Wyman. “Es también acerca de la tranquilidad que viene con saber que se tiene cobertura de salud. Los residentes ahora pueden acceder a cuidados preventivos antes que los problemas de salud se agraven, ellos(as) saben que tienen cobertura incluso con una condición preexistente, y pueden buscar asistencia cuando la necesitan. Esto hace de los residentes de Connecticut, familias y comunidades lugares más fuertes”.

Hasta el próximo período de inscripción que comienza en el 2015, los residentes podrán comprar cobertura por medio de Access Health CT bajo circunstancias especiales, como por ejemplo un matrimonio, divorcio, un nacimiento, una adopción o la pérdida del seguro de salud por parte de un empleador. Para más información acerca del período de inscripción especial, visite www.accesshealthct.com.