Tráfico | T 65° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Asciende a 30 el número oficial de muertos en el alud de EE.UU.

WUVN News
04/03/2014 5:12 PM

Washington, 3 abr (EFE).- El número oficial de víctimas mortales del alud de tierra registrado en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos, el 22 de marzo, ascendió hoy a 30, mientras que 15 personas siguen desaparecidas.

La cifra era el miércoles de 29 fallecidos, según informó la oficina del sheriff del condado de Snohomish, donde se registró lo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como una “gran catástrofe”.

De los 30 cadáveres que se han encontrado de momento en la masa de fango, piedras, árboles y restos de edificaciones, ya han sido identificados 27.

El pasado 22 de marzo un corrimiento de tierras se llevó por delante casas y árboles y sepultó bajo el lodo una zona rural alrededor de Oso, un municipio de unos 200 habitantes situado 60 kilómetros al noroeste de Seattle, uno de los principales centros urbanos del país.

Desde entonces, la cifra de desaparecidos, que llegó a incluir a 170 personas, ha ido descendiendo mientras que la de fallecidos confirmados ha crecido.

El barro que sigue acumulado y que en algunos puntos llega casi a los 23 metros de altura, complica la recuperación de los cuerpos.

Etiquetas