Tráfico | T 70° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Blatter descarta un castigo a Uruguay y asegura que jugará en Brasil 2014

WUVN News
04/03/2014 10:45 AM
Actualizada: 04/03/2014 6:02 PM

San José, 3 abr (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó hoy que Uruguay vaya a ser castigado debido a los problemas internos que atraviesa su organización futbolística y afirmó que esa selección jugará en Brasil 2014.

“Ustedes creen que Uruguay va a ser castigado, pero no. Uruguay jugará en el Mundial”, declaró Blatter hoy en una conferencia de prensa en Costa Rica, donde se encuentra para asistir mañana a la final del Mundial Femenino Sub’17 que disputarán Japón y España.

El presidente de la FIFA dijo que el Gobierno de Uruguay se ha comprometido a garantizar la seguridad en los estadios y que confía en que en los próximos días ese país superará los problemas que enfrenta.

“Hemos recibido una información del Gobierno de Uruguay en torno a garantizar la seguridad en sus estadios y a partir de este fin de semana, este tema que preocupa el fútbol de Uruguay será arreglado”, expresó.

Una nueva directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó hoy posesión de sus cargos con la preocupación de superar lo más rápido posible la crisis interna y atacar los temas de seguridad en los estadios.

Las anteriores autoridades encabezadas por Sebastián Bauzá renunciaron en pleno el pasado lunes argumentando “falta de apoyo” para impulsar lo que calificaron de “transformaciones impostergables” en el fútbol uruguayo relacionados con temas económicos y de seguridad, entre otros.

La Conmebol anunció la noche del miércoles el retiro de los derechos de la AUF a participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios pero “sin perjuicios en el ámbito deportivo”.

La crisis en el fútbol uruguayo se desató a poco más de dos meses del inicio del Mundial de Brasil 2014, en el que Uruguay es cabeza del grupo D que integran además Costa Rica, Inglaterra e Italia.