Tráfico | T 74° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Blatter felicita a Costa Rica por la organización del Mundial Femenino

WUVN News
04/03/2014 9:20 PM
Actualizada: 04/03/2014 8:15 PM

San José, 3 abr (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó hoy a Costa Rica por su público, su clima de paz y por la organización del Mundial Femenino Sub’17, que concluirá mañana con la final entre Japón y España.

“Estoy muy feliz de la organización de este Mundial. Estoy totalmente convencido que los partidos de mañana serán la confirmación de la buena organización y del apoyo de la población”, expresó Blatter en una conferencia de prensa.

El máximo dirigente de la FIFA dijo que en una escala de uno a diez él calificaría con un nueve el Mundial desarrollado en Costa Rica, pues “la perfección no existe”.

Blatter, quien mañana asistirá a la final entre Japón y España y al partido por el tercer lugar entre Venezuela e Italia, felicitó al Gobierno de Costa Rica y a la Federación de fútbol.

Sobre Costa Rica, el presidente de la FIFA dijo que es un “país excepcional” y un “ejemplo para el mundo” porque no tiene ejército desde 1948.

“Si tuviésemos en todo el mundo esta situación, no habría problemas para la paz”, expresó.

Blatter también destacó el papel que juega el fútbol en el desarrollo de la sociedad en un “mundo turbulento”, pues a su juicio es una forma de educación que favorece la “disciplina, el respeto y el juego limpio”.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, comentó que hace unos años organizar un mundial significaba un “sueño imposible”, que se convirtió en un “campeonato de primer nivel” y “parte importante de la historia del fútbol femenino”.

Agregó que con la experiencia acumulada, Costa Rica evaluará la posibilidad de solicitar la sede de un mundial Sub’17 o Sub’20 masculino para el año 2021, aunque reconoció que para ello debe realizar grandes esfuerzos en infraestructura.

“Costa Rica tiene uno de los tesoros más valiosos en su recurso humano. En organización estamos listos (para otro mundial), la experiencia ha sido enorme y la ayuda de la FIFA extraordinaria”, manifestó Li.

El femenino Sub’17 de Costa Rica 2014 es el primer mundial de la FIFA que se realiza en un país centroamericano.