Tráfico | T 42° H 40%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Gonzalo Lama y Juan Borba abrirán serie Chile-Paraguay en la Copa Davis

WUVN News
04/03/2014 12:21 PM

Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- El chileno Gonzalo Lama, 312 en el escalafón de la ATP, y el paraguayo Juan Borba, que no tiene ránking, abrirán este viernes el encuentro que ambos países disputarán en Santiago, en el Grupo II Americano de la Copa Davis, según el sorteo realizado este jueves.

En el segundo partido de la jornada se medirán el chileno Cristián Garín (397) y el paraguayo Gustavo Ramírez (1.818), el único integrante del equipo guaraní con ránking ATP.

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, optó a última hora por los jóvenes Lama y Garín como titulares, en desmedro del más experimentado Paul Capdeville (241), el número uno de Chile por ránking, pero que ha tenido una temporada irregular, afectado por algunas lesiones, por lo que el excampeón olímpico decidió reservalo para el doble, en el que hará pareja con Jorge Aguilar (436), el próximo sábado.

Paulo Carvallo, el capitán de Paraguay, anunció que el dobles lo jugarán Gustavo Ramírez y Ramón Delgado, quien se retiró del tenis activo en octubre de 2010, pero que aceptó regresar ante la escasez de jugadores que afecta al tenis de su país.

La jornada inicial del encuentro se disputará en el Estadio Palestino, de Santiago de Chile, a partir de las 10.00 horas locales (13.00 GMT) de este viernes.