Tráfico | T 57° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Unión Europea examina un proyecto de 8,4 millones de dólares al sur de Nicaragua

WUVN News
04/03/2014 11:50 PM
Actualizada: 04/04/2014 1:10 AM

Managua, 3 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) y el Gobierno nicaragüense culminaron hoy una visita de tres días para comprobar los avances de un proyecto de desarrollo en la provincia de Río San Juan, cuyo costo es de 8,4 millones de dólares.

El proyecto, que se ejecuta en 16 municipios de las provincias de Río San Juan y Rivas, en el sur de Nicaragua, busca fortalecer la gobernabilidad y promover el desarrollo socioeconómico a partir de la protección del medio ambiente.

Hasta ahora, el proyecto, denominado “Gobernabilidad Local en la Cuenca del Lago Cocibolca”, lleva un avance del 50 %, según la Unión Europea.

“Me parece muy alentador ver que esto tiene repercusiones en la vida de personas concretas, no de personas imaginarias”, dijo a Efe el jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Javier Sandomingo.

La representación europea en Río San Juan también estuvo compuesta por el embajador de Francia en Nicaragua, Antonie Joly, y por el embajador de Italia, Renato María Ricci.

Al final el proyecto beneficiará de forma directa a 4.500 personas y de forma indirecta a los 300.000 habitantes de las dos provincias del sur de Nicaragua, de acuerdo con el plan de la Unión Europea.

Esto se debe a que el proyecto incluye la transformación de nueve vertederos en rellenos sanitarios, apoyo a mujeres colectoras de material para reciclaje, manejo de 410 hectáreas de sistemas agroforestales, construcción de 10 centros de acopio de envases de agroquímicos y una galera de residuos sólidos.

También establece el cuido y restauración de 600 hectáreas en siete microcuencas, la creación de 16 redes municipales de promotores ambientales, 51 jornadas de sensibilización ambiental y 111 talleres de capacitación sobre defensa y protección de recursos naturales.

Asimismo, incluye el fortalecimiento de la gestión ambiental local, la capacitación local para realizar estrategias de gobernabilidad y el fortalecimiento de delegaciones ambientales.

Etiquetas