Tráfico | T 34° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Costa Rica expresa su solidaridad con Chile tras el terremoto de 8,2 grados

WUVN News
04/04/2014 2:50 PM

San José, 4 abr (EFE).- El Gobierno de Costa Rica expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Chile tras el devastador terremoto de magnitud 8,2 Richter que sacudió el norte de ese país el pasado 1 de abril.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su “profundo sentimiento de solidaridad y sentidas condolencias por las víctimas y heridos causados por el terremoto que azotó la región de Arica”.

“Sabemos que el pueblo de Chile podrá sobreponerse una vez más ante el dolor y las pérdidas causadas por el terremoto”, cita el boletín.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense además anunció que no tiene informes de que costarricenses hayan resultado afectados por el terremoto.

La embajada costarricense en Santiago notificó que se mantiene en constante contacto con los nacionales residentes en el norte chileno.

Se trata de dos costarricenses que viven en Arica, dos en Iquique y tres en Antofagasta.

Según explicó el Ministerio, la mayoría son familias jóvenes con cónyuge chileno e hijos menores de edad, que no se vieron afectados el pasado 1 de abril.