Tráfico | T 31° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jeter se fue de Houston con el primer homenaje de despedida a su gran carrera

WUVN News
04/04/2014 5:03 PM
Actualizada: 04/04/2014 6:30 PM

Houston (EE.UU.), 4 abr (EFE).- La primera serie de la nueva temporada llegó a su final y aunque los Yanquis de Nueva York la perdieron por 2-1 ante los Astros de Houston, el gran protagonista fue el veterano campocorto Derek Jeter.

El “Capitán” del equipo de los Bombarderos del Bronx desde el 3 de junio del 2003 cuando el ya fallecido dueño del equipo George Steinbrenner lo eligió para convertirlo en el undécimo en la historia del equipo comenzó lo que será su despedida de los campos de las Grandes Ligas.

Después de 19 temporadas como profesional, en las que lo ha conseguido todo, incluidos cinco títulos de la Serie Mundial, cuatro junto con otros dos peloteros latinoamericanos legendarios como son el exreceptor boricua Jorge Posada y el excerrador panameño Mariano Rivera, Jeter decidió el pasado febrero que esta será la última.

Jeter, de 39 años, con 3.316 imparables conseguidos antes que comenzase su última temporada, ocupa el noveno lugar en la historia de todos los tiempos y superó a leyendas de los Yanquis como Babe Ruth, Mickey Mantle y Lou Gehrig.

Los Astros fueron el primer equipo que le hizo a Jeter un homenaje de despedida al regalarle un par de botas vaqueras con las rayas del uniforme de los Yanquis y un sombrero tejano.

Pero el regalo que jamás olvidará Jeter de los Astros fue el hecho de no haberlo elegido en el sorteo aficionado de 1992 cuando tuvieron la primera selección y sus directivos prefirieron al jugador de cuadro universitario Phil Nevin.

Otros cuatro equipos optaron por no elegir tampoco a Jeter en la primera ronda, que llegó a los Yanquis con la sexta selección del sorteo.

Desde entonces Jeter comenzó su andadura de una carrera que lo coloca entre los más grande en la historia del béisbol profesional y le asegura un puesto dentro del Salón de la Fama junto a las leyendas de todos los tiempos.

“Fui afortunado al ser seleccionado por el equipo con el que quería estar, del que fui fanático en mi niñez”, declaró Jeter en el Minute Maid Park. “En realidad nunca me he permitido pensar en lo que pudo haber sido diferente, pero estoy agradecido por el homenaje y el cariño que he recibido de los aficionados en Houston”.