Tráfico | T 59° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ocho supuestos terroristas detenidos al sur de Túnez

WUVN News
04/06/2014 12:01 PM

Túnez, 6 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad tunecinas han desarticulado una supuesta célula terrorista integrada por ocho miembros, en la ciudad industrial de Sfax, situada a 250 kilómetros al sureste de la capital de Túnez, informó hoy el Ministerio de Interior.

Según un comunicado ministerial, la operación comenzó anoche después de que la explosión de una bomba de fabricación artesanal a alertara a las Fuerzas de Intervención de la Guardia Nacional.

Los agentes detuvieron en una vivienda a dos personas que estaban manipulando el explosivo cuanto estalló.

El arresto de estos dos sospechosos puso a las fuerzas de seguridad sobre la pista de otras seis personas, que fueron detenidas a lo largo del día de hoy, según la nota.

Durante la operación fue incautada una “cantidad importante de nitrato de amonio”, empleado para la fabricación de explosivas, así como otro tipo de productos empleados en la elaboración de bombas.

Según el comunicado los detenidos son miembros de la “organización ilegalizada” Ansar al Sharia (Seguidores de la Ley Islámica) y preparaban un atentado contra instituciones públicas en Sfax.

Las autoridades tunecinas decidieron incluir el pasado agosto a Ansar al Sharía en la lista de organizaciones terroristas por su presunta implicación en actos de violencia armada.