Tráfico | T 34° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Sánchez Capdevila aportó doblete al triunfo del Bolívar de Azkargorta

WUVN News
04/06/2014 8:40 PM

La Paz, 6 abr (EFE).- El español José Luis Sánchez Capdevila aportó un doblete al sufrido triunfo por 4-3 del Bolívar del exseleccionador de Bolivia Xabier Azkargorta sobre el Universitario, en la decimotercera jornada del torneo Clausura, que lidera en solitario el San José.

El exjugador del Real Valladolid anotó sobre el final del primer tiempo y a los 58 minutos. Los otros goles del equipo ‘celeste’ fueron marcados por Ronald Eguino y el uruguayo William Ferreira.

Para la ‘U’ de Sucre anotaron el argentino Martín Palavicini y los bolivianos Gustavo Pinedo y Mauricio Saucedo.

Aunque están a cinco unidades del líder, los dirigidos por el español Azkargorta lograron recuperar algo de terreno en el torneo Clausura, tras sufrir una derrota y un empate en las dos jornadas anteriores.

Este resultado también alienta al Bolívar con miras al crucial encuentro de este miércoles en La Paz ante el Emelec ecuatoriano por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El San José se afianzó con 26 enteros en el primer lugar de la clasificación al derrotar a domicilio al Real Potosí por 1-2.

El paraguayo Carlos Neumann y Juan Carlos Zampiery anotaron para los ‘santos’. Recortó para los ‘lilas’ de Potosí Darwin Peña.

El uruguayo Ferreira y Neumann sumaron ocho goles en el torneo y alcanzaron en la cima de la clasificación al argentino del Blooming Sergio Almirón.

El Guabirá goleó por 3-0 al Blooming, cuyos dirigentes rescindieron el viernes el contrato con el entrenador uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz, tras la campaña negativa del equipo cruceño en el campeonato.

Los ‘azucareros’ se hicieron de la victoria gracias a un doblete del argentino Matías García y a un gol del paraguayo Rodrigo Burgos.

El Oriente Petrolero no dio opciones al colista Nacional Potosí, que cayó por la mínima cuenta. Marcó Gualberto Mojica.

The Strongest, el otro representante boliviano en la Copa Libertadores, no pudo el viernes con el Sport Boys y tuvo que conformarse con un 1-1 en casa.

El argentino Marcos Barrera hizo el gol ‘atigrado’ y el veterano Joaquín Botero descontó para el equipo visitante.

Los ‘tigres’ paceños disputarán este martes en La Paz su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense brasileño.

En Cochabamba se enfrentarán este lunes el Aurora y el Wilstermann en el cierre de la decimotercera fecha. La decimocuarta se jugará el próximo domingo.