Tráfico | T 55° H 86%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 9 muertos y 15 heridos en choques en un campo palestino en el Líbano

WUVN News
04/07/2014 2:01 PM

Beirut, 7 abr (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy y quince resultaron heridas en choques entre grupos palestinos rivales en el campo de refugiados de Mieh Mieh, en el sur del Líbano, informó a Efe el responsable militar de Al Fatah en el campamento de Ain el Hel, Munir Makdah.

Los combates, en los que se han empleado ametralladoras y granadas autopropulsadas, enfrentan a miembros del movimiento palestino Ansar Alá (Seguidores de Dios), supuestamente respaldado por Irán, y del grupo Shuhadaa al Awda (Los Mártires del Regreso), perteneciente al nacionalista Al Fatah.

Según algunos medios libaneses, dos de los fallecidos serían el jefe de dicho grupo de Al Fatah, Ahmed Rachid, y su ayudante Abu Yusef al Mati, que perecieron al asaltar los combatientes de Ansar Alá su oficina.

Efectivos del Ejército libanés se han desplegado en la zona y han bloqueado los accesos a Mieh Mieh, situado a las afueras de la ciudad de Sidón.

Por su parte, el comité encargado de la seguridad en el interior del campamento está llevando a cabo contactos para calmar la situación y restaurar la estabilidad.

La seguridad en el interior de los campos de refugiados en el Líbano está a cargo de comités populares palestinos, mientras que el Ejército solo controla las entradas y salidas.

El pasado 10 de marzo un responsable de Al Fatah, Yamil Zeidan, fue asesinado en el campo de refugiados de Ain el Helu, el más grande del Líbano.