Tráfico | T 71° H 57%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Bonham Carter, candidata a Bafta de TV por interpretar a Liz Taylor

WUVN News
04/07/2014 4:30 AM

Londres, 7 abr (EFE).- Los actores Dominic West y Helena Bonham Carter son candidatos a los premios Bafta de la televisión británica por sus interpretaciones de Richard Burton y Elizabeth Taylor en un programa de la BBC, según la lista de nominaciones divulgada hoy.

Según informó hoy la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta), cuyos galardones de televisión serán entregados el próximo 18 de mayo, West y Bonham Carter aspiran a sendas estatuillas en las categorías de mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

Olivia Colman es candidata a mejor actriz por su actuación en la serie “Broadchurch”, de la cadena ITV, que trata sobre la muerte en circunstancias sospechosas de un niño, mientras que David Bradley también es candidato como actor de reparto por ese mismo programa.

De los programas internacionales, aspiran a un premio Bafta la serie danesa “Borgen”, la estadounidense “Breaking Bad”, la también estadounidense “House of Cards” y la francesa “The Returned”.

Entre los programas británicos destacados del año es “Southcliffe”, del canal 4 de la televisión, que trata sobre una serie de disparos que se han producido en una pequeña localidad inglesa, por el que es candidato Sean Harris como mejor actor, Rory Kinnear como mejor actor de reparto y Shirley Henderson como mejor actriz de reparto.

“Southcliffe” también aspira a un premio en la categoría de mejor miniserie, en la que también figura “The Great Train Robbery”, de la BBC, basada en el famoso robo al tren postal de Glasgow en 1963.

“The Village”, programa de la BBC que trata sobre la vida en un pueblo de Derbyshire (norte de Inglaterra), aspira a un premio en la categoría de mejor drama, a la que aspira también “Broadchurch”.

Entre las telenovelas candidatas figuran “Casualty”, “Coronation Street”, Eastenders” y “Holby City”.

Además, el documental del naturalista David Attenborough “Natural History Museum Live” aspira a un Bafta, mientras que también es candidato el documental sobre el expresidente estadounidense John F.Kennedy “The Day Kennedy Died”, de la cadena ITV.

También hay programas sobre actualidad que esperan obtener una estatuilla, entre ellos “Norh Korea: Life inside the secret state” (Corea del Norte: La vida dentro de un Estado secreto), del canal 4, y “Woolwich Attacks” (Los ataques de Woolwich), de la ITV y que trata sobre el asesinato del soldado británico Lee Rigby en 2013.

Además de estos premios de televisión, Bafta es más conocido en todo el mundo por conceder cada año los premios de cine que lleva su nombre y son considerados los Óscar del cine británico. EFE