Tráfico | T 64° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Chinchilla felicita a Solís como “presidente electo” de Costa Rica

WUVN News
04/07/2014 1:10 AM
Actualizada: 04/06/2014 11:51 PM

San José, 6 abr (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, felicitó hoy a Luis Guillermo Solís por ganar hoy los comicios presidenciales en la segunda vuelta con una ventaja de más de 50 puntos sobre el candidato del gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya.

“Por vía telefónica he felicitado a don Luis Guillermo Solís, presidente electo de toda Costa Rica, y le he expresado los mejores deseos de éxito en el arduo y complejo cargo de la Presidencia de la República”, dijo Chinchilla en un comentario en su perfil de Facebook.

La mandataria agregó que le reiteró a Solís su “más plena disposición a generar las condiciones que faciliten la transición de gobierno”.

Solís obtiene el 77,88 % de los votos con el 92,6 % de las mesas escrutadas, y Araya el 22,12 %, según los últimos datos divulgados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La presidenta Chinchilla también felicitó al TSE por “su trabajo serio, transparente y comprometido”, y agradeció a quienes de “forma voluntaria participaron en labores organizativas durante esta jornada electoral, por su ejemplo de cooperación y civismo”.

“Una vez más, el pueblo de Costa Rica hizo honor a su tradición democrática, hemos cerrado una jornada electoral más, en un clima de fervor cívico, respeto y tranquilidad. ¡Felicidades Costa Rica!”, expresó la mandataria.

Chinchilla, primera mujer que ejerce la presidencia en la historia de Costa Rica, entregará el poder el próximo 8 de mayo a Solís para el periodo 2014-2018.