Tráfico | T 66° H 40%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Colombia felicita a Solís y expresa su deseo de profundizar la relación bilateral

WUVN News
04/07/2014 1:38 PM
Actualizada: 04/07/2014 12:01 PM

Bogotá, 7 abr (EFE).- El Gobierno colombiano felicitó hoy al presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, por su triunfo en las elecciones del domingo y manifestó su deseo de profundizar la relación bilateral.

En un comunicado divulgado hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que Colombia felicita a Solís “y reafirma la voluntad de continuar profundizando la cooperación y el trabajo conjunto entre los dos países”.

Solís, un historiador de 53 años perteneciente al centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), se convirtió el domingo en el presidente electo del país centroamericano al obtener el 77,88 % de los votos en la segunda vuelta electoral.

En el comunicado, el Gobierno colombiano saludó también al pueblo de Costa Rica por la jornada electoral del domingo y destacó “su civismo y compromiso con la democracia”.

Colombia y Costa Rica mantienen estrechos vínculos en los campos político y económico que se intensificarán cuando se concrete el ingreso del país centroamericano en la Alianza del Pacífico.

Costa Rica firmó en febrero pasado el protocolo para iniciar la adhesión a la Alianza del Pacífico, bloque formado por Chile, Colombia, México y Perú.