Tráfico | T 75° H 64% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El partido de Dotcom pide registrarse en la Comisión Electoral neozelandesa

WUVN News
04/07/2014 1:56 AM
Actualizada: 04/07/2014 3:00 AM

Sídney (Australia), 7 abr (EFE).- El Partido Internet del informático alemán Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por presunta piratería informática, informó hoy que ha solicitado su registro en la Comisión Electoral de Nueva Zelanda.

La formación, presidida por Dotcom, indicó en un comunicado que cuenta con 2.000 miembros que se han registrado a través de las aplicaciones o su portal, aunque solamente ha entregado los datos de 550 afiliados para su inscripción.

Para registrarse, los partidos políticos en Nueva Zelanda necesitan presentar documentos que demuestren que tienen más de 500 miembros.

La confirmación de esta inscripción, que permitirá al partido participar en los comicios del próximo 20 de septiembre, y ser considerado para la concesión de financiación para su publicidad, se conocerá en un plazo de entre cuatro y seis semanas.

Tras el registro, la formación de Dotcom deberá presentar el reglamento para la participación democrática de sus miembros, y la selección de candidatos dentro del período especificado por las leyes neozelandesas.

El programa electoral del Partido Internet defiende que los neozelandeses tengan un mayor acceso, más rápido y barato, a los servicios de internet; la creación de puestos de trabajo de alta tecnología, la protección de la privacidad y la defensa de la independencia del país.

Dotcom no es ciudadano neozelandés, por lo que no se presenta como candidato del partido, del cual es presidente, y que espera alcanzar el 5 por ciento de los votos en los próximos comicios.

El informático alemán, en libertad condicional a la espera de su juicio de extradición a EE.UU. previsto para el 7 de julio, ha expresado públicamente su oposición al Gobierno neozelandés, especialmente al conocerse que una agencia de inteligencia lo espió ilegalmente.

Las elecciones se celebran cada tres años y la normativa electoral establece que la formación que obtenga 61 de los 120 escaños que conforman el Parlamento unicameral tendrá el derecho a formar Gobierno y nombrar al primer ministro.