Tráfico | T 54° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La ONU felicita a Solís por su triunfo en los comicios presidenciales de Costa Rica

WUVN News
04/07/2014 7:01 PM

San José, 7 abr (EFE).- El Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica felicitó hoy a Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), por su triunfo en la segunda ronda de las elecciones presidenciales en un país “referente en la región por su democracia estable”.

Por medio de un comunicado de prensa, las Naciones Unidas extendieron su felicitación a Solís por ser elegido “como el próximo presidente” y alabaron al “pueblo por su pacífica y entusiasta participación a lo largo de este proceso electoral”.

Además, expresaron su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno y el pueblo del país centroamericano.

“Manifestamos nuestro deseo y solidaridad con Costa Rica, que ha sido un referente en la región por su democracia estable, el respeto a los derechos humanos, la defensa y promoción de la paz, el desarrollo humano y la protección del medio ambiente, para que siga avanzando en estos temas bajo el liderazgo del nuevo Gobierno de la República”, cita el boletín.

El Sistema de Naciones Unidas reconoció el trabajo del Estado, en especial el realizado por el Tribunal Supremo de Elecciones, por su “administración ordenada y transparente” del proceso electoral.

Según los últimos resultados oficiales, aun preliminares, Solís alcanzó el 77,81 % de los votos, mientras que su rival, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien se retiró de la campaña a comienzos de marzo, el 22,19 %, con un total del 97 % de las mesas escrutadas.

Solís asumirá la Presidencia para el periodo 2014-2018 a partir del próximo 8 de mayo, en sustitución de Laura Chinchilla.