Tráfico | T 36° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Presidente de Guatemala felicita a Solís por triunfo en Costa Rica

WUVN News
04/07/2014 2:10 PM

Guatemala, 7 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina felicitó hoy a Luis Guillermo Solís por haber resultado electo en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y manifestó su compromiso de reforzar los lazos bilaterales.

En un breve comunicado, la Cancillería dijo que Pérez Molina y el pueblo de Guatemala “celebran el proceso democrático y electoral desarrollado por las autoridades y la ciudadanía de la hermana República de Costa Rica”.

“Con este evento el pueblo costarricense reafirma su histórica vocación democrática, de participación ciudadana y cultura de paz, aspectos que han sabido servir de ejemplo para la región en la construcción de los anhelos compartidos de prosperidad, desarrollo y respeto a los derechos humanos”, señaló el texto.

Destacó que el mandatario guatemalteco felicitó a Luis Guillermo Solís, presidente electo de la República de Costa Rica, y reiteró su compromiso por fortalecer los históricos lazos de amistad y cariño entre ambas naciones.

Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), logró una contundente victoria en la segunda vuelta electoral con un 77,88 % de los votos, frente a un 22,12 % de su rival, Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN).