Tráfico | T 73° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Chabela Rodríguez interpretará a autoras de Puerto Rico y Latinoamérica

WUVN News
04/08/2014 4:31 PM

San Juan, 8 abr (EFEUSA).- La cantante puertorriqueña Chabela Rodríguez ofrecerá el próximo 27 de abril un concierto-recital en el que interpretará composiciones de autoras de Puerto Rico y Latinoamérica para destacar el valor de estas en la música de la región.

Temas de la argentina María Elena Walch, la mexicana Consuelo Velázquez, la chilena Violeta Parra, la peruana María Isabel Granda y Larco, mejor conocida como Chabuca Granda, y “otras que no son tan reconocidas o contemporáneas”, serán los que cantará Rodríguez, explicó hoy a Efe la propia Rodríguez.

En una entrevista, la intérprete boricua detalló que en el repertorio de lo que ha sido bautizado como “Divas de la inspiración”, que se celebrará en la sede de la Fundación Luis Muñoz Marín de San Juan, incluirá además temas de las puertorriqueñas Sylvia Rexach, Myrta Silva y Puchi Balseiro.

“Todas son canciones de mujeres que conocemos, pero lo cierto es que muchas veces no reconocemos cuáles son sus canciones”, sostuvo Rodríguez, quien estará acompañada en la presentación del guitarrista Kacho Montalvo.

Rodríguez, de 36 años, agregó que el propósito del recital es destacar a “mujeres que han hecho grandes canciones” que “pueden sobrepasar las de otros hombres” compositores que “siempre se llevan el crédito de todo”.

María Isabel Rodríguez González, nombre verdadero de la artista, inició su carrera artística cuando apenas tenía cinco años. En esa etapa de la niñez grabó varios discos interpretando temas de la música tradicional puertorriqueña.

En sus aquellos años de inicio en el arte fue integrante de la Rondalla de Puerto Rico, con quien se desempeñó como cantante y guitarrista viajando por numerosos países del mundo.

Al llegar a la adolescencia, grabó junto a su hermano una producción bajo la dirección del cuatrista Prodigio Claudio.

Posteriormente formó parte de diversas instituciones musicales como la Tuna de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Conjunto Criollo de la UPR y la Coral Filarmónica de Puerto Rico. Del mismo modo también formó su propio grupo musical, Claroscuro.

Rodríguez, quien ha colaborado con grandes artistas puertorriqueños como Antonio Cabán Vale, Danny Rivera y la Orquesta Criolla Nacional Mapeyé, ha participado como embajadora musical de Puerto Rico en el campo internacional al presentarse en el Foro Social Mundial celebrado en Venezuela 2006 y Guatemala en 2008.