Tráfico | T 53° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Dow Jones aguanta la respiración ante el inicio de los resultados empresariales

WUVN News
04/08/2014 11:44 AM
Actualizada: 04/08/2014 5:21 PM

Nueva York, 8 abr (EFE).- El Dow Jones contuvo hoy la respiración después de tres días de pérdidas y antes de comenzar la temporada de resultados empresariales cerró al alza, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq tomó impulso después de las caídas de los últimos días.

Wall Street rompió la racha de números rojos vivida en los últimos tres días, que llevó el lunes al Nasdaq a su peor jornada desde noviembre de 2011 y dejó al Dow Jones con la miel en los labios cuando parecía que volvía a tocar territorios de récord la semana pasada.

Ese ánimo resistente de los inversores sustituyó a los indicadores económicos, inexistentes, y se impuso a las tensiones reavivadas en Crimea, donde las tensiones entre Ucrania y Rusia volvieron a apuntar la posibilidad de un conflicto armado.

Los operadores están a la expectativa porque la jornada de resultados empresariales del que ha sido el peor trimestre de los mercados desde finales de 2012 comenzaba apenas sonó la campana de cierre en Wall Street, con Alcoa como tradicional inaugurador del anuncio de cifras.

Sus resultados fueron decepcionantes, pues se registraron pérdidas, pero al explicar el gigante del aluminio que se debieron a gastos de reestructuración y no a deficiencias en el rendimiento de la producción, las operaciones posteriores al cierre de los mercados subían, aunque sin grandes aspavientos.

No obstante, Alcoa ya no pertenece al Dow Jones, por lo que está por ver cómo el índice de referencia de Wall Street se verá afectado por estos resultados. Hoy cerró con un pequeño avance del 0,06 %, y no será hasta el viernes cuando uno de sus componentes, en concreto JPMorgan, publique su balance del primer trimestre de 2014, en el que los mercados frenaron en seco su festival de récords de 2013.

El Nasdaq, en cambio, vivió el efecto rebote de sus caídas acumuladas. Su pequeño “rally” le hizo crecer un 0,81 % y las grandes firmas tecnológicas de Estados Unidos, con excepción de Apple, apuntaron ganancias.

Mateo Sancho Cardiel