Tráfico | T 35° H 57%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Foro de Augusto en Roma cobrará vida gracias a la tecnología audiovisual

WUVN News
04/08/2014 11:40 AM

Roma, 8 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Roma presentó hoy el espectáculo “Foro de Augusto. 2000 años después”, que dotará de vida a este complejo histórico gracias a la tecnología y que permitirá a los visitantes asistir a una narración audiovisual a partir de las piedras, fragmentos y columnas conservadas en la actualidad.

La puesta en escena, con la que según los organizadores se pretende mostrar el foro tal y como era en su esplendor, se podrá contemplar todas las noches desde el próximo 21 de abril hasta el 18 de septiembre, en tres sesiones de 40 minutos, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

Gracias a una audioguía personal, los visitantes podrán escoger en qué idioma desean escuchar la narración de entre los seis que se ofrecen: italiano, español, inglés, francés, ruso y japonés.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, aseguró en la rueda de prensa de presentación que este espectáculo, que de tener éxito podría prorrogarse en años sucesivos, es para él la conclusión de “un sueño y una esperanza”.

“Todo se ha preparado con un método científico, por lo que no se trata de un relato romanizado. Queremos dar la oportunidad a la gente de todo el mundo de comprender de verdad lo que sucedía en el foro”, afirmó Marino.

El regidor romano explicó además que la instalación de las luces, proyectores, equipos de sonidos y gradas se hará de acuerdo con la Superintendencia de Bienes Culturales, con el objetivo de reducir al mínimo el impacto sobre el espacio arqueológico.

“No habrá impacto negativo, porque la grada que se instalará será transparente y movible”, dijo Marino.

En concreto, la tribuna en la que se situará el público tendrá capacidad para 200 personas, que podrán acceder a ella previa reserva de la entrada por internet, por teléfono y también “in situ”.

El narrador italiano del espectáculo, el periodista y divulgador científico Piero Angela, afirmó que a través de esta proyección la gente podrá comprender mejor lo que sucedía en el Foro de Augusto, uno de los cuatro que conforman el complejo de los Foros Imperiales de Roma.

“Hemos pasado muchas veces por delante, y allí vemos las piedras, que son un testimonio vivo, pero no llegamos a comprender lo que son. Vamos a revitalizar el foro para que el público vea cómo era realmente”, dijo.

El emperador Augusto, también conocido como César Augusto, fue el primer emperador romano de la historia, entre los años 27 a.C. y 14 a.C., un periodo que también representa el reinado más prolongado de entre todos sus sucesores.

El espectáculo “Foro de Augusto. 2.000 años después” se enmarca dentro del programa de actividades que viene desarrollando durante 2014 el Ayuntamiento de Roma, con motivo del bimilenario de la muerte del emperador.