Tráfico | T 62° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Gerard Mortier, exdirector del Teatro Real de Madrid, recibe un premio póstumo en Londres

WUVN News
04/08/2014 4:40 AM

Londres, 8 abr (EFE).- El exdirector del Teatro Real de Madrid Gerard Mortier, fallecido el mes pasado a los 70 años, ha recibido un premio honorífico póstumo en la entrega de los premios International Opera Awards concedidos en Londres.

En un evento celebrado anoche en un hotel del centro de la capital británica, Mortier fue reconocido por su importante trayectoria profesional de más de tres décadas.

Estos galardones son otorgados por una fundación con ese mismo nombre, creada por el empresario británico Harry Hayman y el director de la revista Ópera, John Allison.

El que fuera director del Teatro Real de Madrid entre 2008 y 2013, de origen belga, fue también director del Teatro de la Monnaie en Bruselas, el Teatro de París y la Ópera de Nueva York.

Entre los aspirantes a un galardón figuraba el español Calixto Bieito como mejor director, pero este premio recayó anoche en el director australiano Barrie Kosky.

Bieito optaba al premio internacional por su trabajo en 2013, cuando presentó en Londres la obra “Fidelito” de Beethoven.

El director de la Bavarian State Opera, Kirill Petrenko, recibió el premio al mejor conductor, mientras que el mejor coro fue para el festival de Bayreuth y el mejor festival para el de Aix-en-Provence.

El tenor australiano Stuart Skelton recibió el premio al mejor cantante, en tanto que la soprano alemana Diana Damrau recibió el correspondiente a la versión femenina.

El llamado premio del lector, para el que votan los lectores de la revista Opera, recayó en el tenor Joseph Calleja.

La producción de Parsifal de la belga Opera de Vlaamse ganó el premio al aniversario de producción, mientras que también fue premiada la producción del festival de Aldeburgh, en Suffolk (este de Inglaterra), de la ópera “Peter Grimes” de Benjamin Britten con motivo del centenario del nacimiento del compositor británico.

“Norma”, del Festival de Salzburgo, fue premiada con el galardón en el apartado de nueva producción, en tanto que la Ópera de Zúrich ganó en el apartado de mejor compañía de Ópera.

“El Mercader de Venecia”, del Festival Bregenz, recibió el galardón como mejor estreno mundial.

La entrega de estos prestigiosos premios ha reunido a figuras destacadas del mundo de la ópera en todo el mundo.