Tráfico | T 37° H 62%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Guardiola espera a un Manchester United encerrado en su campo

WUVN News
04/08/2014 9:04 AM
Actualizada: 04/08/2014 7:41 AM

Berlín, 8 abr (EFE).- El técnico español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, manifestó hoy en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, que espera un Manchester United que los aceche atrás y salga a la contra.

“Creemos que el Manchester esperará atrás y especulará sólo con contras. En el partido de ida tuvimos 16 oportunidades de gol y el Manchester sólo una. Eso será seguramente parecido mañana” explicó Guardiola, cuyo equipo sólo pudo arañar un empate a 1 en el enfrentamiento disputado la semana pasada en Old Trafford.

“Es otro partido. En Manchester había una atmósfera muy especial” opinó.

El Bayern tampoco consiguió la victoria en los dos enfrentamientos previos en los que recibió esta temporada en el Allianz Arena a equipos ingleses, al perder frente al Manchester City en la primera fase y empatar contra el Arsenal en el partido de octavos de final.

Eso se debe, en opinión del técnico a que los equipos ingleses practican un fútbol muy defensivo basado en cerrarse atrás y lanzar contraataques.

Guardiola, que no quiso dar detalles de la alineación que pondrá mañana sobre el césped, descartó que haya llevado a cabo una preparación especial en caso de que se llegue a los penaltis.

“No se trata de técnica o entrenamiento. Es una cosa sólo de cabeza. Naturalmente entrenan a menudo los penaltis contra Manuel Neuer, pero no ha habido un entrenamiento extra” apuntó preparador catalán.

El entrenador de Santpedor, incidió en que en su cabeza lo único prioritario es conseguir el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y que irán a ganar ya que “es altamente peligroso jugar al 0 a 0″.

“Da igual, que consiguió el año pasado Jupp Heynckes. Es igual si este año se marcan más goles o menos. Para mi como entrenador lo importante es clasificar a semifinales” aseguró Guardiola.

El Bayern llega al encuentro de mañana después de haber sufrido su primera derrota en la Bundesliga, competición de la que es ya matemáticamente campeón, al caer frente al FC Augsburgo 1 a 0 el pasado sábado y tras tres partidos sin conocer la victoria.