Tráfico | T 68° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Stiglitz vaticina que la paz para Colombia será un trampolín de crecimiento

WUVN News
04/08/2014 6:55 PM
Actualizada: 04/08/2014 5:41 PM

Medellín (Colombia), 8 abr (EFE).- El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz vaticinó hoy que un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC representará, de lograrse, un “trampolín de crecimiento económico”.

El economista estadounidense hizo estas declaraciones durante el VII Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat que se celebra en Medellín y en el que participa como ponente.

Para Stiglitz, Colombia ha logrado un importante crecimiento “a pesar de la inseguridad y la violencia que ha marcado al país durante un largo periodo de tiempo”, en referencia al conflicto armado con las guerrillas que este año cumple medio siglo, y a la guerra contra el narcotráfico.

“Lograr un acuerdo de paz sería un trampolín para el crecimiento económico”, dijo el economista, quien agregó que las negociaciones que se celebran en La Habana desde noviembre de 2012 deben abordar aspectos como la desigualdad, que es el principal desafío que se debate en el Foro.

En el VII Foro Urbano Mundial, que comenzó ayer y concluirá el viernes, participan unos 25.000 representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales, académicos y miembros de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Etiquetas