Tráfico | T 68° H 39%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Canal de Panamá convoca a segundo Congreso Internacional de Mantenimiento

WUVN News
04/09/2014 2:51 PM

Panamá, 9 abr (EFE).- Expertos de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos participarán en la segunda edición del Congreso Internacional de Mantenimiento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que se realizará del 27 al 29 de agosto próximo en la capital panameña, informaron hoy fuentes del grupo organizador.

El presidente del comité organizador del congreso, Abdiel Pérez, indicó en una rueda de prensa que durante los tres días de actividad, expertos en ingeniería de infraestructuras disertarán y analizarán sobre la necesidad de que exista una cultura de previsión a través del mantenimiento.

El 15 de agosto próximo se cumple un centenario del inicio de operaciones del Canal de Panamá, construido y administrado por Estados Unidos entre 1904 y 1914.

Pérez explicó que en esta segunda edición se expondrán casos de estudio basados en experiencias profesionales, también habrá una demostración de tecnologías y productos en el área de exhibición comercial, que contará con 40 pabellones, y se hará una gira técnica por las esclusas de Miraflores, donde se efectuarán trabajos de mantenimiento en su cámara seca y alcantarillas.

Asimismo, se realizarán cinco conferencias magistrales, veintiuna ponencias con expositores internacionales y un panel de discusión con el tema: “El efecto de la gestión del mantenimiento en la sostenibilidad”.

Los expositores, agregó Pérez, tratarán sus temas en base a tres ejes temáticos: “Confiabilidad y control de la condición de activos, mantenimiento de infraestructuras civiles y gerencia de mantenimiento.

Entre ellos, estarán el venezolano José Durán, quien hablará sobre “Gestión de activos en autoridades marítimas”; el brasileño Lourival Tavares, quien disertará sobre “Evaluación de la base de datos de mantenimiento”; y el holandés Robert de Roos con el tema “Mantenimiento de esclusas y otras vías pluviales”.

También participarán el argentino Raúl Baides con “Efectivo involucramiento y compromiso del personal de mantenimiento”; así como el panameño Enrique Gualde y el español Fernando García, quienes hablarán sobre “Experiencia en la gestión de partes y materiales en el Canal de Panamá” y “Reparación y mantenimiento de infraestructuras marinas”, respectivamente.

Etiquetas