Tráfico | T 64° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Mónaco asegura que tiene fe en volver a ser el mismo jugador que fue en 2012

WUVN News
04/09/2014 6:41 PM

Houston (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie del torneo de Houston, que ganó en el 2012, expresó que tenía “fe” en volver a ser el de hace dos años tras vencer hoy en primera ronda al indio Somdev Devvarman con parciales de 7-6 (4) y 6-2.

“No es el camino del 2012, en el que todo me salía mucho más fácil, supongo que un poco más difícil, pero tengo fe para volver a ser el jugador que fui ese año”, aseguró Mónaco.

“Estoy contento, siempre jugar las primeras rondas nunca no es fácil porque tienes que adaptarte tanto a la superficie como a las pelotas, comenzar a sentir cosas buenas”, añadió.

Mónaco, que se convirtió en el quinto jugador en activo que logró la victoria número 200 como profesional, se unió a los españoles Rafael Nadal (298), David Ferrer (267), Tommy Robredo (235) y Nicolás Almagro (234), los dos últimos también participantes en el torneo de Houston.

“Es un gran honor haber llegado a esa marca y eso demuestra la gran dedicación que he tenido como profesional”, declaró Mónaco al concluir el partido.

A diferencia de lo que sucedió en el año 2012 cuando ganó el torneo, Mónaco tiene como meta principal recuperar su mejor rendimiento y consistencia en el juego, sin importar si al final puede luchar de nuevo por el título.

“Este año es mi quinto torneo y lo que quiero no es ponerme esa presión que tengo que ganar para ser campeón de nuevo. Quiero ir partido a partido, sabiendo que este año está costando más que lo normal, pero es el único camino para llegar a ser campeón”, afirmó.

El cuanto al jugador que le tocará en la segunda ronda, el estadounidense Donald Young, que derrotó a su compatriota Ryan Harrison por 6-0 y 6-1, Mónaco considera que será un rival complicado porque es joven, zurdo y además juega en su ambiente, donde tendrá el apoyo de los seguidores locales.

“Es un jugador muy talentoso, tal vez un poco irregular en cuanto a resultados, porque ha tenido buenos y malos, lo que demuestra que no es muy regular, pero a medida que van pasando los años va adquiriendo más experiencia y todavía es muy joven, es muy talentoso y zurdo, que siempre es más complicado con un zurdo”. EFE

mbj/laa

Etiquetas